Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Plan estratégico para impulsar el clúster del turismo académico e industrial en la región BRUTZ - (Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro y Zarzal).Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Ramirez Aguirre, Harold Mauricio (Autor)
Wagner Caicedo, Carlos Humberto (Autor)
Suárez Urrego, Jairo Jovanny (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 archivo digital PDF (170 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4012
Materia(s) Direccionamiento estratégico; Turismo; Turismo alternativo; Planificación estratégica; Clúster; Ventaja competitiva;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Sede Zarzal, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen El turismo en Colombia en las últimas décadas se ha consolidado contribuyendo a la generación de progreso, desarrollo y empleo; dentro de este sector existen dos tipologías muy importantes para el desarrollo de la región BRUTZ, el turismo académico e industrial. La región BRUTZ, denominada así porque comprende cinco municipios de del norte del Valle del Cauca, los cuales son Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro y Zarzal, caracterizándose por ser una región agrícola y pecuaria, con oferta de servicios y comercio, la vinicultura y la caña de azúcar es un renglón significativo en el departamento. Por lo tanto, en este proyecto académico se pretende diseñar un plan estratégico para impulsar el turismo académico e industrial en los municipios de la Región BRUTZ. El presente trabajo plantea una propuesta del estudio, análisis y diagnóstico de la oferta turística de la región en los ámbitos académico e industrial, identificando los recursos, servicios, equipamiento e infraestructura turística de la región, y estableciendo Factores Claves de Éxito que permitan comparar la región con sus competidores más cercanos. Finalmente, se propuso un Direccionamiento Estratégico con un su respectivo Plan de Acción, en el cual se estableció cuatro objetivos, los cuales consisten en crear atractivos/productos industriales, crear atractivos/productos académicos, establecer relaciones de cooperación y fortalecimiento de los actores locales en pro de gestionar el desarrollo endógeno del sector y consolidar la imagen turística de la región, cada objetivo cuenta con sus respectivas estrategias y acciones, de igual manera se establecieron los respectivos indicadores, metas, responsables, presupuestos y tiempos de ejecución.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede ZarzalMediateca - Regional Zarzal3845 R173plaEn Catalogac. Tesis