Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La convivencia en un grupo de niños y adolescentes practicantes de la escuela de formación deportiva “Angar Fútbol Club” de la ciudad de Palmira.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Magister en Educación Educación Popular y Desarrollo Comunitario [recurso electrónico]
Autor(es) Mejía Mondragón, Ana María (Autor)
Hoyos, Luz Marina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física 1 archivo digital PDF (167 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 361.2
Materia(s) Convivencia social; Habilidades sociales; Formación deportiva; Valores (Educación); Educación popular; Escuelas de futbol; Construcción de la paz;
Nota(s) Tesis (Maestría en Educación - Énfasis en Educación Popular y Desarrollo) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Cali, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Magister en Educación Educación Popular y Desarrollo Comunitario
Resumen Esta investigación tuvo como objeto ¿comprender y analizar la convivencia entre el grupo de niños y adolescentes vinculados a la escuela de formación deportiva Angar Fútbol Club de la ciudad de Palmira-Valle del Cauca¿ la cual es de carácter privado, cuenta con 38 estudiantes
activos entre los 5 y 14 años de edad. La metodología empleada se basó en el método de estudio de caso etnográfico; su enfoque cualitativo fue de carácter descriptivo, implementado desde el análisis, la inducción y la hermenéutica; la recolección de la información se llevó a cabo mediante las técnicas de observación participante, entrevistas semiestructuradas y los instrumentos de registro fue el diario de campo, la grabación de audio de las entrevistas, registro fotográfico y revisión documental de la escuela. Los hallazgos de esta investigación al igual que otras, evidencian que las escuelas son un espacio donde se promueve la convivencia y que efectivamente existen condiciones para su fortalecimiento desde una perspectiva de la Educación Popular y formación integral así como se describe en las conclusiones y recomendaciones. Sin embargo, en momentos estas condiciones se ven afectadas por el encuentro de intereses individuales de los actores, por lo tanto se sugiere, a las escuelas de fútbol fortalecer las habilidades sociales y valores, teniendo en consideración de sí mismas como un espacio de transformación social, donde se puede fomentar de manera sólida la convivencia enfocada hacia la construcción de paz.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal7405 M516En Catalogac. Tesis