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Título Formulación del plan de marketing estratégico para la Empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Aguirre Plaza, Juan Sebastian (Autor)
Medina Pava, Marlon David (Autor)
Betancourt Guerrero, Benjamín (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física 1 archivo digital PDF (217 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Planificación de mercadeo; Planificación estratégica; Estrategias de mercadeo; Posicionamiento de marcas; Industria automotriz;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen El presente proyecto de grado presenta el desarrollo de un plan de Marketing Estratégico para la empresa Autopacífico S.A. en el periodo 2021-2025, una compañía de venta Automotriz ubicada al Norte de la Ciudad Santiago de Cali. Luego de un riguroso análisis interno y externo, se ha logrado identificar que las ventas en la Compañía han venido disminuyendo de una manera considerable, con periodos de tiempo mucho más críticos, el crecimiento y la consolidación en el mercado se han visto altamente afectadas y disminuidas por los manejos tradicionales con los que funciona la Empresa y la baja adaptabilidad a las estrategias de negocio virtual y más ahora, que el mercado se está volviendo cada vez más dinámico e influyente por este medio. Es por esto que, los objetivos organizacionales de la empresa están enfocados en incrementar las ventas, la participación y el posicionamiento en el mercado automotriz por medio de estrategias digitales eficientes que logren una consolidación fundamental de la marca y un engagement potente con los clientes. Se considera muy importante que Autopacífico S.A incremente la recordación de
la marca en la mente de los consumidores por medio de un engagement más eficiente, haciendo foco en los beneficios que ganan estas personas al comprar un vehículo en la compañía y todas las ventajas que tendrían con su experiencia en la misma. Para esto, son fundamentales las estrategias digitales que logren dicho acercamiento, como también, que potencien la virtualidad de las ventas, el incremento de la participación del canal y el crecimiento sostenido de la empresa en el mercado. Por medio de los objetivos, estrategias de mercadeo y planes de acción se
buscará consolidar las estrategias digitales para asegurar e incrementar las ventas desde la virtualidad, incrementar la participación del canal en el total de todas las unidades vendidas en el concesionario y asegurar un crecimiento sostenido de la marca; todo esto, con el fin de generar un impacto muy positivo tanto en la parte económica como en la parte de posicionamiento en el mercado de Autopacífico S.A. A su vez, con el uso de las diferentes herramientas de marketing y de la mano con las nuevas tecnologías de comunicación y acercamiento con el cliente lograr posicionar a la organización como uno de los mejores concesionarios de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca en general, donde pueden lograr grandes oportunidades de negocio y vivir una grata experiencia.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
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