Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de la relación existente entre los sistemas integrados de gestión de calidad (NTC ISO 9001-14001-45001) implementados en las organizaciones y los modelos de capital intelectual de la gestión del conocimiento.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Rojas Betancourth, Julieth Alejandra (Autor)
Salas Jimenez, Alejandra (Autor)
Gallo Ramírez, Andrea Patricia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 archivo digital PDF (105 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.562
Materia(s) Gestión de la calidad; Gestión del conocimiento; Capital intelectual; Gestión de seguridad industrial; Gestión ambiental;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Sede Buga, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen En el marco de la sociedad del conocimiento, se destaca el valor que este tiene a nivel empresarial para (Drucker, 1993) la productividad de las nuevas clases, las clases de la sociedad post-capitalista, se puede aumentar únicamente aplicando conocimiento al trabajo. Ni las máquinas ni el capital pueden hacerlo; por el contrario, si se aplican solos es más probable que impidan, no que creen productividad. Es así como surgen disciplinas como la gestión del conocimiento, vista como la estrategia que permite ampliar la capacidad de generar nuevo conocimiento, difundirlo y materializarlo en sistemas productos o servicios. (Nonaka & Takeuchi, 1999). El presente trabajo busca identificar la relación que se constituye en las organizaciones, entre los modelos de Capital intelectual (CI) y los sistemas de gestión de calidad (SGC) vistos como un sistema de gestión unificado y una herramienta que permite a las organizaciones planear, ejecutar y controlar sus procesos, productos y servicios con el fin de minimizar costos y maximizar los resultados, incidiendo de manera directa en el desempeño organizacional. Se logrará a partir del análisis de referentes teóricos que permitan al lector acceder a una visión holística sobre la concepción del conocimiento en las organizaciones ( Atehortúa Hurtado, Bustamante Vélez, & Valencia de los Ríos, 2008), y también el establecimiento de un análisis de las diferentes perspectivas, enfoques, modelos y componentes de la gestión de calidad en las empresas actuales, en consideración a la importancia que para el mundo globalizado ha adquirido la implementación del Sistema Integrado de Gestión de calidad bajo las normas: ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.
En este contexto el presente trabajo constituye un análisis sobre lo que ocurre en las organizaciones a partir de la articulación entre la gestión de la calidad y la gestión del conocimiento organizacional, y el desempeño organizacional que se logra a partir de esta correcta articulación.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede BugaMediateca - Regional Buga3845 R741anDisponible Tesis