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Título Marketing turístico. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Serra Cantallops, Antoni (Autor)
Publicación España : Pirámide, 2012
Descripción Física 420 páginas : ilustraciones ; rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Colección : Marketing sectorial
ISBN 9788436824742
Clasificación(es) 658.8
Materia(s) Empresas turísticas; Turismo; Mercadeo turístico; Promoción del turismo; Planificación de mercados;
Nota(s) CONTENIDO : Fundamentos: el papel del marketing en el sector turístico -- El turismo como actividad y como sector económico -- El marketing turístico -- Análisis: el punto de partida de la toma de decisiones comerciales -- Análisis del entorno, los mercados turísticos y la demanda turística -- Comportamiento del consumidor en turismo -- Segmentación de mercados turísticos -- La gestión del marketing-mix y la planificación comercial estratégica en turismo -- Formulación del producto turístico -- Políticas de precios en el sector turístico -- La promoción turística -- Canales de distribución en la industria del transporte y del turismo -- El plan de marketing.
Resumen El turismo y los viajes han entrado a formar parte consustancial de la vida de un amplio segmento de la sociedad. Como consecuencia de ello, el desarrollo de la industria turística ha alcanzado tal magnitud en los últimos cincuenta años que ha incidido de forma importante en la economía de muchos países, siendo España un claro ejemplo de ello. Los niveles crecientes de competencia en el sector, tanto desde el punto de vista de los destinos turísticos como de los operadores privados, así como un ritmo de cambios vertiginoso, hacen imprescindible profundizar en el conocimiento de los mercados y del comportamiento de compra y vacacional del turista para introducir un mayor grado de profesionalización en la comercialización de los servicios turísticos. Esta obra analiza y describe los elementos que diferencian los productos y servicios turísticos, así como las peculiaridades inherentes a su comercialización. Está estructurada en tres partes. En la parte primera, se estudia el papel del marketing en el sector turístico y se establecen los aspectos diferenciales de los servicios turísticos que influyen en las decisiones comerciales que deben tomarse en este campo, partiendo de la conceptualización y descripción del turismo, la industria turística y las grandes magnitudes del sector. En la parte segunda, se realiza un análisis de la demanda, de los elementos y tendencias significativas del entorno y de los mercados turísticos, de los aspectos más relevantes del comportamiento del consumidor ...El turismo como actividad y como sector económico. El marketing turístico. Análisis del entorno, los mercados turísticos y la demanda turística. Comportamiento del consumidor en turismo. Segmentación de mercados turísticos. Formulación del producto turístico. Políticas de precios en el sector turístico. La promoción turística. Canales de distribución en la industria del transporte y del turismo. El plan de marketing.
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