Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de plan de marketing para posicionamiento de la empresa Esnith S.A.S. en el Municipio de Jamundí para los años 2020 - 2022.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Echeverry Barahona, Enith Glorieth (Autor)
Guaña Aguilar, Rafael Andres (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 archivo digital PDF (138 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Planificación de mercadeo; Posicionamiento (Negocios); Estrategias de mercadeo; Estrategias de comunicación; Mercadeo estratégico; Competencia (Comercio);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Norte del Cauca, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen El siguiente trabajo de investigación se basa en el diseño de un plan de marketing para la empresa ESNITH S.A.S. Este tipo de diseños son importantes para todo tipo y tamaño de empresas, especialmente las microempresas debido a que son organizaciones vulnerables a los cambios bruscos del mercado. Las características principales de este tipo de trabajo, es identificar y analizar aquellas fortalezas y debilidades con la que cuenta la empresa para participar en la dinámica del mercado, al igual que las oportunidades que este le ofrece y las amenazas u obstáculos a los que se debe enfrentar. Para analizar la problemática que presenta ESNITH S.A.S, es necesario identificar los factores internos y externos que intervienen en el crecimiento de la empresa. Uno de estos factores internos en la desactualización de tecnología que, en cierta medida, retrasa los procesos de producción. Además de la tecnología, el no realizar un buen registro de la contabilidad básica que debe tener toda organización, ocasiona un desorden financiero que a su vez desencadena problemas de entradas y salidas de dinero, ya que no se sabe lo que
se gasta o invierte y las ganancias que se generan. La investigación de esta problemática empresarial se realizó con el interés de conocer las variables que han generado un decrecimiento en los últimos años en la empresa ESNITH S.A.S y como estas podrían enfrentar las dificultades a través de estrategias que le permitan levantase de nuevo. Por otra parte, el objetivo principal de este trabajo, es crear estrategias enfocadas al posicionamiento de la empresa en el mercado. En el marco teórico metodológico, se hizo un trabajo exploratorio que tiene como objetivo, el planteamiento de un problema y con ello, la adopción y adaptación de un diseño de investigación que, a través de un estudio descriptivo, permitió la profundización de información del sector de la metalúrgica. Para realizar este trabajo, se utilizó técnicas que ayudaran a la recolección de información como la observación de cada una de las áreas que hacen parte de ESNITH S.A.S, además de la información que ofreció el gerente de la empresa.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede Norte del CaucaMediateca - Regional Norte del Cauca3845 E18disEn Catalogac. Tesis