Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una propuesta de enseñanza del concepto reacción química que permita la relación de los 3 niveles de representación propuesto por Johnstone en estudiantes de octavo gradoTesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental [recurso electrónico]
Autor(es) Campaz Viveros, Jhas Mary (Autor)
López Torres, Maria Yaneth (Autor)
Delgado Suarez, Alexander (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (141 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 541.39
Materia(s) Propuestas de enseñanza; Reacciones químicas; Unidades didácticas; Enseñanza de la química;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación Básica - Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Sede Pacífico, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Resumen En el presente trabajo de grado se expondrá una propuesta educativa a través del diseño de una unidad didáctica para fortalecer la enseñanza- aprendizaje del concepto de reacciones químicas, relacionando los 3 niveles de representación propuestos por Johnstone a estudiantes de Octavo grado de básica secundaria. Por tanto, lo anterior se desarrolló a través de una metodología cualitativa, y como técnica de recolección el análisis de contenido, con un enfoque interpretativo, se recopiló información sobre los elementos necesarios para la construcción de la unidad didáctica, se planificó estrategias y actividades para promover la enseñanza--aprendizaje del concepto de reacciones químicas y su relación con los niveles de representación; con el objetivo de comprender los fenómenos del entorno, resolver problemas de su cotidianidad y fortalecer la enseñanza de los contenidos de la química. Por último, se elaboró la unidad didáctica para la enseñanza ¿ aprendizaje del tema ya anteriormente mencionado, para el cual se utilizó un modelo que reúne cuatro categorías: Análisis científico, didáctico, selección de objetivos y estrategias didácticas. Y así ofrecer aportes a los docentes para que puedan transformar la planificación de sus experiencias educativas y poder mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede PacíficoColección Tesis - Regional Pacífico3467 C186Disponible Tesis