Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Factores que intervienen en la producción oral del inglés y francés fuera del aula de clase, en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjera de la Universidad del Valle, de la jornada diurna y vespertina en el año 2017: estudio de caso [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Saavedra Quiñonez, Nathalia (Autor)
Benavidez Paz, Luis Humberto (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Faustino Ruiz, Carmen Cecilia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 PDF (126 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 418
Materia(s) Producción oral; Lenguas extranjeras; Proceso de aprendizaje; Autonomía en la educación; Factores Socioculturales;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) – Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, Cali, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Resumen El propósito de este estudio de caso es identificar y analizar los factores de aprendizaje que intervienen en la producción oral del inglés y francés fuera del aula de clase, en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjera de la Universidad del Valle, en sus jornadas diurna y vespertina, durante el año 2017. Para alcanzar dicho objetivo la investigación adoptó un método mixto (cuantitativo ¿ cualitativo) con un diseño exploratorio secuencial (DEXPLIS), el cual se enmarca en un paradigma pragmático.
En la investigación, la muestra estuvo constituida por 96 personas, 88 estudiantes y 8 profesores, la recolección de datos se hizo a través de encuestas y grupo focal. Se encontró la existencia de una producción oral en inglés y francés fuera del salón de clase, pero es el inglés el idioma hablado con mayor frecuencia. Los principales factores de aprendizaje que intervienen en la producción oral son los psicológicos y socioculturales. A nivel psicológico las subcategorías encontradas fueron: la motivación (predominantemente intrínseca), la autonomía, las estrategias de aprendizaje y la ansiedad. A nivel sociocultural: las relaciones personales y familiares, los compañeros de clase, la interacción entre estudiantes y profesores, los espacios, el contexto de lengua extranjera y las políticas lingüísticas. Finalmente se dan algunas sugerencias para el mejoramiento de la producción oral fuera del salón de clase.

Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 S112Disponible General