Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Metodologías y procesos de enseñanza para la creación artísticaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Rivadeneira Crespo, Gabriela (Editor)
Cabrera Salort, Rámon (Autor)
Publicación Ecuador : Universidad de las Artes, 2018
Descripción Física 137 páginas : ilustrado ; 21 cm
Idioma Español;
Series Colección Métodos
ISBN 9789942977113
Clasificación(es) 707
Materia(s) Artes; Enseñanza; Modelos educacionales; Creación artística; Metodología; Educación artística; Bellas artes; Educación;
Nota(s) Modelos educativos y problemas en la enseñanza artística: Pasajes de una mirada interrogante -- Arte, enseñanza y proceso creativo -- Preconcepto y creatividad en la educación artística -- Pedagogía en el campo expandido del arte: Leer creativo: trabajos de apropiación creativa en literatura -- La verdad tiene estructura de ficción. Relatos y derivados -- Dispositivos de registro digital. El artista y la máquina automática -- Procesos creativos a través de las TICS aplicadas a las artes sonoras y musicales
Resumen El objetivo de esta publicación es el de dar continuidad al proceso iniciado en el encuentro¿taller ¿Metodologías y procesos de enseñanza para la creación artística¿, que tuvo lugar en Octubre de 2017 en la UArtes, Guayaquil. Este proyecto editorial recopila siete artículos de las 17 intervenciones y trabajos expuestos por profesores y artistas-docentes, y busca promover espacios de reflexión sobre las metodologías y los procesos implementados durante la experiencia de docencia especializada en artes a nivel universitario. Asimismo busca iniciar un proceso de investigación y de producción de herramientas pedagógicas de apoyo para profesores expuestos a los desafíos de la enseñanza artística. La creación de la Universidad de las Artes en el Ecuador trajo consigo una serie de encargos y retos para la docencia de las Artes. Una de las principales preguntas a la que se han visto confrontados los docentes es cómo hacer que el estudiante desarrolle procesos creativos y autónomos de investigación artística. Si partimos de la premisa que no se puede enseñar a ser artista, se abre entonces la pregunta de cómo orientar al estudiante en la búsqueda de procesos e ideas artísticas nuevas, cómo estimular la creatividad del estudiante, y cómo apoyarlo para que al final de su proceso de formación universitaria pueda alcanzar una producción artística singular y sólida. Este libro propone recopilar una serie de textos y láminas visuales que muestran cómo distintos profesores, confrontados al mismo tipo de preguntas y al mismo tipo de desafío, implementaron ejercicios, desarrollaron metodologías y pusieron en práctica procesos dirigidos específicamente a estimular la creación artística.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0603350Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 707 R616Disponible General