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Título Competencias de empleabilidad en los contratos de aprendizaje, que inciden en la calidad del servicio percibida de empresas patrocinadoras [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administracion. Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones [recurso electrónico]
Autor(es) Rossi Salazar, Nercy (Autor)
Vivas Rincón, Laura María (Autor)
Varón Rojas, Diego Hernán (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física Archivo digital PDF (149 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4013
Materia(s) Competencia administrativa; Empleabilidad; Calidad del servicio; Contratación administrativa;
Nota(s) Tesis (Magíster en Calidad para la Gestión de las Organizaciones) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administracion. Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones
Resumen La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los motivos de interrupción de los contratos de aprendizaje en la etapa productiva de los estudiantes de una institución de formación para el trabajo del programa comercial cohortes 2018-2020 con las competencias de empleabilidad, así mismo de la incidencia de esta relación en la calidad del servicio de las empresas patrocinadoras en la cual desarrollan la etapa productiva. Para ello se llevó a cabo una metodología mixta secuencial, en la cual se realizó un análisis factorial para encontrar la correlación entre los motivos de interrupción de contratos y las competencias de empleabilidad y posteriormente se realizaron entrevistas al personal de las empresas patrocinadoras para establecer el efecto de las interrupciones de los contratos de los aprendices y las competencias de empleabilidad sobre la calidad del servicio, tomando como base las dimensiones del modelo SERVQUAL. Los resultados mostraron que el 98% de las interrupciones de los contratos de aprendizaje en la etapa productiva se debieron por falta o incumplimiento del aprendiz y que los motivos de interrupción presentaron correlación con las competencias de empleabilidad de la categoría personal. Por cuenta de las entrevistas se encontró que la interrupción de los contratos de aprendizaje se debía a asuntos actitudinales y de compromiso de los aprendices y que afectaba la calidad del servicio a las empresas patrocinadoras debido a la rotación que esto genera y las consecuencias sobre la eficiencia y calidad de sus operaciones.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
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