Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El arte de tratar con las mujeres. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Schopenhauer, Arthur (Filósofo), 1788-1860 (Autor)
Volpi, Franco, 1952-2009 (Editor)
Morales, Fabio (Traductor)
Publicación España : Alianza Editorial, 2011
Descripción Física 116 páginas : rústica ; 18 cm.
Idioma Español;
Series El Libro de Bolsillo / Alianza Editorial
ISBN 9788420651354
Clasificación(es) 193.7
Materia(s) Misoginia; Mujeres; Filosofía alemana; Amor; Familia; Matrimonio; Derechos de la mujer; Psicología de la mujer; Relaciones de pareja; Soledad;
Nota(s) TITULO ORIGINAL : Die Kunst, mit Frauen umzugehen
Biblioteca tiene Segunda reimpresión de 2017
CONTENIDO : Introducción / Franco Volpi -- El arte de tratar con las mujeres -- La naturaleza de la mujer -- Diferencias con el hombre -- Obligaciones naturales de la mujer -- Sus cualidades -- Sus defectos -- Cómo escoger a la mujer adecuada -- El amor -- El sexo -- El matrimonio -- ¿Monogamia o poligamia? -- Los derechos de la mujer -- La profesión más antigua -- Las mujeres, la cultura y las artes -- Las mujeres y la sociedad -- Las damas y la caballerosidad -- Otras cosas que hay que saber -- Elogio de las mujeres -- Ediciones de Schopenhauer utilizadas.
Resumen En El arte de tratar con las mujeres, Franco Volpi ha recopilado y ordenado una antología de textos y sentencias en las que el feroz misógino que fue Arthur Schopenhauer (1788-1860) expone sus ideas acerca del papel de la mujer en la existencia humana. Volumen proyectado con un espíritu lúdico que respira ya la misma introducción, su contenido resulta hoy, afortunadamente, un risible catálogo de consejos destinados a prevenir al varón frente a la ardua relación con el bello sexo o un repertorio de resentidas invectivas más motivo de curiosidad que otra cosa. Según el lector, sus líneas políticamente incorrectas moverán sin duda a sonrisa o a indignación. Sea una u otra, no está de más, sin embargo, no perder de vista que el fondo que subyace tras muchas de estas sentencias es el que ha nutrido hasta hace muchos menos años de los que podríamos suponer buena parte de los pensamientos masculinos, y que posiblemente en muchos casos aún lo sigue haciendo.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0605038Biblioteca Sede YumboColección General - Regional Yumbo193.7 S373a 2ed.Disponible General