Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de secuencia y material didáctico para portugués lengua extranjera, nivel a1.1, dirigidos a los estudiantes adultos del centro de lenguas y culturas de la Universidad del Valle, Cali [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Bolaño Mostacilla, Andrés (Autor)
Aponte Montejo, Consuelo (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2019
Descripción Física 1 PDF (225 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 469
Materia(s) Portugués para extranjeros; Aprendizaje basado en tareas; Géneros textuales; TIC; Proyectos educativos;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2019
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Resumen Con el fin de atender la necesidad específica de materiales didácticos para la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Centro de Lenguas y Culturas de la Universidad del Valle, sede Cali, en este trabajo se presenta el diseño de la secuencia y los materiales para el curso Comunicación en Portugués 1 (Nivel A1.1) del CLC, dirigido a estudiantes hispanohablantes. Para el efecto, se propuso una secuencia didáctica de habilidades integradas, con la interculturalidad como eje de una propuesta de contenidos basada en temáticas (topic-based); luego, se estructuraron tres bloques temáticos siguiendo la orientación curricular del Centro de Lenguas y Culturas; adicionalmente, se definió una evaluación formativa con base en tres proyectos breves o macrotareas llamados proyectos-tarea; y se configuró una serie de herramientas para ayudar a los estudiantes en la recolección de información, selección y presentación de sus producciones, proporcionando a los aprendices las estructuras textuales y gramaticales necesarias para su realización. El diseño de los materiales está basado en tareas (task-based) y orientado por el esquema de Willis (1996), con tareas auténticas o con pretensiones de autenticidad basadas en géneros textuales como las contenidas en la prueba de proficiencia en lengua portuguesa CELPE-Bras, que envuelven las cuatro habilidades lingüísticas y una actividad de producción oral o escrita en un tipo textual específico (e-mail, mensaje de texto, conversación, artículo de opinión, comentario en fórum de internet, panel, póster, etc.)
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 B687dDisponible Tesis