Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estrategia competitiva: técnicas para el analisis de los sectores industriales y de la competencia. - Segunda edición reformadaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Porter, Michael E. (Autor)
Rosas Sánchez, María Elena (Traductor)
Heredia Soto, Margarita (Revisor)
Miranda López, Alfredo (Revisor)
Pico González, Beatriz (Revisor)
Cortés Zurita, Judith (Revisor)
Cabanas Gancedo, Manuel Javier (Revisor)
Hortega Alarcón, Gonzalo (Revisor)
Orozco Martínez, José Luis (Prologuista / Prefacio / Introductor)
Publicación México : Grupo Editorial Patria, 2015, 2017
Descripción Física x, 378 páginas : rústica
Idioma Español;
ISBN 9786077440499
Clasificación(es) 658.42
Materia(s) Competencia; Análisis de mercadeo; Sector industrial; Análisis organizacional; Análisis de mercados; Análisis empresarial; Estrategias empresariales; Estrategias de mercado; Estrategia organizacional;
Nota(s) TITULO ORIGINAL : Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitors. ISBN: 0029253608
Biblioteca tiene segunda reimpresión de 2017
CONTENIDO : Métodos analíticos generales -- El análisis estructural de las industrias -- Estrategias competitivas genéricas -- Un modelo de análisis de la competencia -- Señales del mercado -- Acciones y tácticas competitivas -- Estrategia dirigida a clientes y proveedores -- Análisis estructural dentro de la industria -- Evolución del sector industrial -- Ambientes genéricos de la industria -- La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas -- La estrategia competitiva en las industrias emergentes -- La transición a la madurez de una industria -- Estrategias competitivas en las industrias en declive -- Competencia en las industrias globales -- Decisiones estratégicas -- El análisis estratégico de la integración vertical -- Expansión de la capacidad -- Entrada en nuevas industrias -- Métodos de portafolio en el análisis de la competencia -- Cómo realizar un análisis de la industria
Resumen Analiza cinco factores para evaluar las características de un sector industrial desde la perspectiva de la competencia: facilidad de ingreso al ramo, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, existencia de productos sustitutos e intensidad de la competencia establecida; y precisa las implicaciones estratégicas. -Presenta una estructura de técnicas analíticas para los sectores industriales y su futura evolución. -Presenta un marco conceptual basado en las cinco fuerzas competitivas. -Analiza las decisiones estratégicas que confrontan las empresas que compiten en un sector industrial: integración vertical, expansión de capacidad mayor e ingreso a nuevos sectores.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0600790Biblioteca Sede YumboColección General - Regional Yumbo658.42 P844es 2ed.En Catalogac. General