|
 |
Título | Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del ciclo del carbono que integre conocimientos de química, física, biología y educación ambiental a través de un enfoque interdisciplinar [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
|
Parte de | Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental [recurso electrónico]
|
Autor(es) | Matamba Delgado, Laura Marcela (Autor)
Cuero Ordoñez, Michell Karina (Autor)
Espinosa Hernández, Tatiana Rocío (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
|
Publicación | Colombia, 2020
|
Descripción Física | 1 Archivo digital PDF (146 páginas)
|
Idioma | Español; |
Clasificación(es) | 546.681
|
Materia(s) | Secuencia didáctica;
Ciclo del carbono;
Educación ambiental;
Ciencias naturales;
Interdisciplinariedad;
Estrategias de aprendizaje;
Integración educativa;
|
Nota(s) | Tesis (Licenciado en Educación Básica - Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Sede Pacífico, 2020
|
Títulos Relacionados | Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
|
Resumen | El presente trabajo de grado se centró en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del ciclo del carbono que permita integrar conocimientos de química, física, biología y educación ambiental mediante un enfoque interdisciplinar. Lo anterior, asumiendo como hipótesis que el diseño de dicha secuencia, implica una relación entre los conocimientos teóricos necesarios para el diseño de secuencias didácticas interdisciplinares y los conocimientos prácticos pertinentes al diseño de actividades contextuales en la enseñanza. Para comprobar esta hipótesis, fue necesario enmarcarse en una metodología cualitativa y se llevó a cabo tanto la construcción de una rejilla que permitió realizar un análisis documental de los conceptos claves implicados en el problema; como el desarrollo de una reflexión sobre una experiencia de enseñanza. Como resultado de lo anterior, surge la secuencia didáctica para la enseñanza interdisciplinar del ciclo del carbono que tiene como objetivo contribuir a la construcción del conocimiento global e integrado de los estudiantes mediante actividades contextuales. Así mismo, ofrecer a los docentes, aportes significativos para la planificación de estrategias que permitan transformar y mejorar su práctica educativa.
|
Objetos Asociados | Consultar trabajo de grado
|
|
CodBarras |
Localización |
Estante |
Signatura |
Estado |
Cuarentena Hasta |
Categoría | | | Biblioteca Sede Pacífico | Colección Tesis - Regional Pacífico | 3467-M425 | En Catalogac. | | Tesis |
|
 |
|
|