Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una secuencia didáctica basada en los asuntos socio científicos como medio para la enseñanza del concepto la nutrición humana [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental [recurso electrónico]
Autor(es) López Bravo, Yajaira Tatiana (Autor)
Torres Benalcázar, Yurany Milena (Autor)
Delgado Suarez, Alexander (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (128 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 613.2
Materia(s) Secuencia didáctica; Herramientas didácticas; Nutrición humana; Conocimiento científico; Educación básica secundaria;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación Básica - Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Sede Pacífico, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Resumen En este trabajo de investigación se diseña una secuencia didáctica asociada a los asuntos sociocientificos para la enseñanza de la Nutrición Humana, dirigida a estudiantes del grado séptimo de básica secundaria. Para ello, se tuvo en cuenta una institución educativa del Distrito de Buenaventura. Esto desde la base teórica que, con la realización de un estudio sustentado desde el cuerpo de conocimientos de los estudios de los ASC es probable que contribuya con el fortalecimiento de la enseñanza de contenidos científicos en articulación con las situaciones cotidianas de los estudiantes. Por ello, se utilizó una metodología de carácter cualitativo y como técnica de recolección de información el análisis de contenido, con un enfoque interpretativo. Así, estas herramientas permitieron extraer la información necesaria para informar y justificar teóricamente las decisiones curriculares y metodológicas acerca de cómo diseñar una secuencia didáctica asociada a los ASC para la enseñanza de la Nutrición Humana. Finalmente, se utilizó un modelo para diseñar secuencias didácticas que reúne cuatro componentes estructurales, Unidad Temática; Finalidad- propósitos U Objetivos; Líneas de las secuencias; Evaluación; sustento teórico provenientes de las teorías de aprendizaje, del diseño y la secuenciación de actividades; y como resultado se diseñan dos guías de secuencia didáctica las cuales, están dirigidas una al estudiante y la otra al docente con el fin de brindar orientación en el desarrollo de esta.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede PacíficoColección Tesis - Regional Pacífico3467-L864En Catalogac. Tesis