Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La lectura y la escritura en las disciplinas: Experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle Vol IV. Leer y escribir en trabajo socialLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Arciniegas Lagos, Esperanza (Compilador)
Arenas Hernández, Karina Alejandra (Compilador)
Mora Cortés, Luis Emilio (Compilador)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Sede Cali, 2020
Descripción Física 79 páginas : rústica ; 22 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789585144682
Clasificación(es) 372.4
Nota(s) CONTENIDO: Inclusión de la lctura u la escritura en la Universidad como elemento para la reflexión en el curso ética e intervención social – Reflexión sobre las estrategias utilizadas en la inclusión de lectura y escritura en el programa de trabajo social: asignatura cine, sociedad y trabajo social – Las dimensiones de la lectura y la escritura en el curso introducción a la práctica de estudiantes de trabajo social – Propuesta para el desarrollo y apropiación del dicurso disciplinario en estudiantes de la Universidad del Valle, Sede Tuluá
Resumen ¿La lectura y la escritura en las disciplinas: Experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle Cada uno de los capítulos que componen los cinco volúmenes de esta colección corresponden a experiencias innovadoras que diseñaron e implementaron los docentes participantes del Diplomado ¿La lectura y la escritura en el aula universitaria¿, a partir de la reflexión sobre sus prácticas de enseñanza, en las que la lectura y la escritura no se consideraban como procesos relacionados con el aprendizaje y, en ese sentido, tenían poca orientación. Por lo anterior, los autores, docentes universitarios de áreas como las ingenierías, las ciencias naturales, la salud, el trabajo social, entre otras, asumieron la investigación, sistematización y socialización de su trabajo en el aula. Como resultado de este ejercicio, las experiencias aquí recogidas son una invitación a actuar y reflexionar desde la perspectiva de la docencia universitaria sobre el papel que los procesos de lectura y escritura juegan en la construcción de conocimiento en las distintas disciplinas y asignaturas. Con estas experiencias, llevadas a cabo en el marco del Programa de Cualificación Docente de la Universidad del Valle, se espera hacer un aporte que responda a los retos que implica la enseñanza en la educación superior, en la que las particularidades de los discursos de las disciplinas deberían ocupar un lugar central en la formación¿.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0602243Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico372.4 A674En Catalogac. General