Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una estrategia para la gestión del conocimiento para supertiendas y droguerías Olímpica [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Autor(es) Agudelo Campano, Joan Sebastian (Autor)
González Campo, Carlos Hernán (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (151 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4038
Materia(s) Administración de empresas; Gestión del conocimiento; Droguerías; Estrategias empresariales;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen Desde principios del siglo XXI se ha reconocido la importancia y necesidad de entender y medir la actividad de gestión de conocimiento, tanto así que la trayectoria teórica desde entonces ha sido tal que hoy existen gran variedad de modelos de creación y de gestión del conocimiento, así como diversos enfoques para su estudio y compresión (Gómez, 2006). En la actualidad las organizaciones se enfrentan a volúmenes de datos e información cada vez mayores y más dinámicos, es por ello que saber transformarlos en conocimiento estratégico y saber gestionar dicho conocimiento, resulta una tarea cada vez más relevante. En el presente trabajo se propone una estrategia de gestión del conocimiento para Supertiendas y Droguerías Olímpica regional Cali, Colombia. Para ello, se realiza un análisis teórico sobre Gestión del Conocimiento y se desarrolla un trabajo investigativo utilizando cuestionarios y entrevistas a profundidad, las cuales permiten identificar aspectos culturales, tecnológicos, herramientas, técnicas y procesos que emplea la organización para la gestión del conocimiento. Es de interés específico en este trabajo la identificación de los factores determinantes para la gestión del conocimiento para Supertiendas y Droguerías Olímpica y la definición de los componentes necesarios que permitan finalmente consolidar una propuesta para el desarrollo de la estrategia de gestión del conocimiento apropiada y que brinde una ventaja para la organización. La propuesta aquí presentada contribuirá de manera positiva a la organización y le permitirá gestionar adecuadamente el conocimiento, a la vez que facilitará el cierre de brechas entre el conocimiento tácito y explícito derivado de los procesos y actividades que se desarrollan en su interior
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca San Fernando - CaliMediateca - Biblioteca San Fernando3845 A282disDisponible Tesis