Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa SETEC - Servicios en tecnología y computadores de la ciudad de Palmira en el periodo 2018-2021 [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Corrales Ramírez, Diana Marcela (Autor)
Perea Castillo, María Cristina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM (187 páginas)
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Mercadeo estratégico; Planes estratégicos; Planificación estratégica; Mercadeo digital; Servicios tecnológicos; Sector tecnológico; Computadores; Palmira (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen En el presente trabajo se realiza una propuesta de plan estratégico de marketing minucioso y organizado para la empresa SETEC ¿ Servicios en Tecnología y Computadores, que facilita la obtención de resultados positivos para dicha empresa en un sector competitivo como es el de software y tecnologías de la información. Se describe la situación actual de la empresa, sus objetivos, su misión, visión y servicios, como también se contextualiza a cerca del entorno en donde se encuentra ubicado a través de herramientas como: la matriz DOFA, el análisis PEST y las cinco (5) fuerzas de Porter. Mediante la metodología aplicada se detectan las diversas dificultades y fortalezas de la competencia, para usarlas a favor de la empresa objeto de estudio. Además se realiza una investigación a través de una encuesta a clientes potenciales y actuales lo cual permite entender las necesidades de los mismos y de esta manera estructurar estrategias que faciliten atender estas demandas. También se realiza la aplicación de la mezcla de marketing 8Ps lo cual permite desarrollar estrategias que conlleven a alcanzar los objetivos misionales (aumentar las ventas en un 10% cada año en los años 2018 a 2021). Adicionalmente se estructuran estados financieros y proyecciones futuras de las inversiones que se deberán realizar, en caso que la dirección decida implementar el plan estratégico de marketing. Se incluyen controles y recomendaciones para la gerencia de la organización con el objetivo de impulsar su crecimiento continuo.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0602454Biblioteca Sede PalmiraColección Tesis - Regional Palmira3845 C823disEn Catalogac. Tesis