Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemática [recurso electrónico]Recursos electrónicos / CD-ROM - Recursos electrónicos
Contenidos Una aproximación al aprendizaje de los fraccionarios como relación parte-todo
mediante una propuesta de aula en el grado tercero de educación básica primaria [recurso electrónico]

Diseño de una secuencia de tareas para dar cuenta de la función lineal integrando Geogebra en grado noveno de educación básica [recurso electrónico]
Estudio de elementos matemáticos que subyacen al concepto de función desde una perspectiva covariacional en estudiantes de grado quinto de primaria [recurso electrónico]
La factorización de polinomios cuadrados y cúbicos perfectos en un proceso de aprendizaje mediado por Geogebra y material concreto [recurso electrónico]
Contribuciones de las matemáticas a las ciencias sociales : caso de aplicación análisis de datos espaciales a la inmigración y segregación espacial [recurso electrónico]
La configuración de formas de pensamiento funcional en la educación básica primaria. un estudio con problemas relativos a las relaciones funcionales lineales [recurso electrónico]
Construcción de significado de las inecuaciones lineales en estudiantes de noveno grado a partir de un análisis discursivo [recurso electrónico]
Ventajas y limitaciones de la representación intervalar : una aproximación a la propiedad de la densidad de los números reales en el grado once. Un estudio de caso en la Institución Educativa Instituto Técnico [recurso electrónico]
Una aproximación a la idoneidad epistémica, interaccional y mediacional de las estrategias que utiliza un docente en la enseñanza del sistema de numeración decimal con estudiantes de grado segundo de la básica primaria [recurso electrónico]
Dificultades en la comprensión del concepto de media aritmética en estudiantes de grado octavo [recurso electrónico]
Caracterización de los niveles de matematización que logran alcanzar los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Senon Fabio Villegas, con respecto a la relación existente entre los conceptos de área y perímetro [recurso electrónico]
El fortalecimiento de la visualización no icónica en la semejanza de figuras a través de un experimento de enseñanza [recurso electrónico]
Diseño de una situación de aprendizaje basada en la coordinación de registros de representación de los números racionales con estudiantes de grado sexto [recurso electrónico]
Aportes al aprendizaje de la función lineal a través de un recurso digital mediado por geogebra en grado noveno de educación básica [recurso electrónico]
Diseño e implementación de una secuencia de actividades, mediada por geogebra para el aprendizaje de la transformación de simetría axial en estudiantes de grado séptimo de educación básica en Colombia [recurso electrónico]
Diseño de una secuencia didáctica desde la perspectiva de la teoría de situaciones didácticas; el caso de las tipologías de ángulos en grado cuarto de educación básica [recurso electrónico]
Desarrollo de competencias ciudadanas en educación matemática: análisis teórico de una propuesta de enseñanza diseñada desde la perspectiva de la educación matemática crítica [recurso electrónico]
Construcción del concepto de magnitud longitud en una escuela rural a partir del diseño de una situación de aprendizaje basada en una ACT Hermides Acosta Vargas [recurso electrónico]
Estructuras aditivas: análisis discursivo semántico en un libro de texto de grado segundo [recurso electrónico]
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución de problemas aritméticos a través del concepto de ecuación [recurso electrónico]
Análisis preliminares, propio de una ingeniería didáctica: ¿un aporte didáctico para la enseñanza del concepto de volumen¿ [recurso electróncio]
Valoración de la idoneidad etnomatemática de actividades para la enseñanza de las matemáticas [recurso electrónico]
La articulación entre matemática crítica y el concepto de función matemática. Una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de función lineal a estudiantes de grado noveno [recurso electrónico]
Caracterización de algunos aspectos presentes en el aprendizaje del SDN en estudiantes en condición de discapacidad visual del grado 3ro de educación básica primaria en la Institución Educativa Ciudad Modelo [recurso electrónico]
Evaluación de una unidad didáctica sobre adición de números naturales en grado tercero basada en un modelo local de análisis didáctico [recurso electrónico]
Una reflexión desde la actividad matemática generada en una I.E. en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico [recurso electrónico]
Caracterización de las pruebas saber noveno en el año 2015 en Colombia para el pensamiento aleatorio [recurso electrónico]
Una propuesta de aula desde el enfoque de la educación matemática realista para el aprendizaje de algunos principios de sistema de numeración decimal en estudiantes de segundo grado de la educación básica [recurso electrónico]
La función cuadrática: una propuesta para el trabajo en clase usando GeoGebra y el enfoque del aprendizaje basado en proyectos [recurso electrónico]
Estudio de los aportes del cambio de formato de lápiz y papel al test basado en computador e implementación de ajustes didácticos a una prueba de caracterización sobre la comprensión de la recta tangente [recurso electrónico]
La función cuadrática desde el enfoque del aprendizaje basado en proyectos [recurso electrónico]
El discurso pedagógico como potenciador de los procesos de visualización en los estudiantes de preescolar: estudio del proyecto "La búsqueda del tesoro" desarrollado en una escuela del sector público de Cerrito, Valle [recurso electrónico]
Una propuesta de aula para el estudio de algunos aspectos de la función a partir de la graficación covariacional [recurso electrónico]
Diseño de un material de enseñanza virtual para el desarrollo de la visualización en la construcción de figuras geométricas 2D y figuras 3D/2D: el caso del cuadrado y el cubo [recurso electrónico]
Un juego como estrategia didáctica para favorecer la comprensión de Estructuras Aditivas con Números Enteros en séptimo grado [recurso electrónico]
Uso de la educación estadística crítica en estudiantes de quinto de primaria: las zarigüeyas en el corregimiento de Robles [recurso electrónico]
Algunas recomendaciones sobre el uso de recursos pedagógicos del repositorio del portal de Colombia Aprende: el caso de las propuestas en álgebra [recurso electrónico]
Análisis de dificultades que, con respecto a las fracciones, presentan los estudiantes de 6º e la Institución Educativa Príncipe de Paz [recurso electrónico]
Caracterización de la relación entre las propuestas curriculares oficiales y las pruebas Saber 3° y 5°.: El caso de los problemas de la estructura multiplicativa [recurso electrónico]
Situaciones problema con estructuras aditivas de combinación y transformación: una estrategia para favorecer la comprensión en estudiantes del grado 5° a partir de una unidad didáctica [recurso electrónico]
Una propuesta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de la fracción como relación parte todo, a partir de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, en estudiantes de grado quinto [recurso electrónico]
Representación fraccionaria de los números racionales en la educación primaria
Dificultades y errores de estudiantes de grado undécimo en torno al estudio de las funciones racionales.
Razonamiento covariacional en estudiantes de licenciatura en matemáticas: una ruta en el estudio de las funciones
Caracterización del razonamiento inductivo en los profesores en formación profesional inicial del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad del Valle.
Saberes matemáticos inmersos en la práctica cultural portejadeña de trenzado artesanal de cabello afro, un caso de investigación en Etnomatemáticas.
La gestión didáctica del docente de matemáticas cuando usa recursos pedagógicos en el aula con estudiantes de grado segundo en la enseñanza del sistema de númeración decimal
Una secuencia de situaciones para el aprendizaje de la rotación, las acciones de uso en el micromundo Scratch.
Diseño de una secuencia de tareas mediado por GeoGebra respecto al análisis exploratorio de datos
El laboratorio de matemática como una estrategia para el aprendizaje de las estructuras multiplicativas de tipo isomorfismo de medidas, en grado 5°, a partir de la resolución de problemas
Análisis a algunas guías de aprendizaje de docentes del grado cuarto de la institución educativa república de Venezuela con relación al pensamiento espacial en el contexto de la educación asistida por tecnologías
El currículo de matemáticas: una mirada a su estructura en algunas investigaciones durante los últimos diez años en Colombia
Títulos Relacionados Véase Además: Situaciones problema con estructuras aditivas de combinación y transformación: una estrategia para favorecer la comprensión en estudiantes del grado 5° a partir de una unidad didáctica [recurso electrónico]