Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La factorización de polinomios cuadrados y cúbicos perfectos en un proceso de aprendizaje mediado por Geogebra y material concreto [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemática [recurso electrónico]
Autor(es) Ulabarry Zapata, Adriana María (Autor)
Velasco Velasco, Yeison Tibeth (Autor)
Benitez Mojica, David (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2019
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 512.923
Materia(s) Factorización (Álgebra); Polinomios; Proceso enseñanza aprendizaje; Formación por competencias; GeoGebra (Programa de computador); Pensamiento matemático; Octavo grado; Educación básica secundaria;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 2019
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
Resumen La investigación que se presenta en el siguiente documento, contiene un proceso de enseñanza- aprendizaje que busca favorecer las competencias y el desarrollo de habilidades sobre la factorización de polinomios cuadrados y cúbicos perfectos con la mediación de Geogebra y material concreto en estudiantes de octavo grado.
Uno de los objetivos que plantea el MEN a través de los lineamientos curriculares es promover y favorecer el desarrollo de procesos centrales de pensamiento matemático. En este sentido se destaca y se alienta a los estudiantes a desarrollar habilidades de control, heurísticas y metacognitivas mediante procesos de visualización, comparación, búsqueda de patrones, ejercitación, formulación y generalización. En cuanto a los sistemas de representación se destacó el geométrico, algebraico y lenguaje natural, a su vez el uso del software GeoGebra, el material concreto como cubos y paralelepípedos de madera desempeñó un papel muy importante en todo el proceso de aprendizaje, puesto que favorecieron la comprensión de la técnica de factorización de polinomios cuadrados y cúbicos perfectos, además de permitir a los estudiantes adoptar un rol activo en la construcción de su conocimiento. Este trabajo es un aporte a las investigaciones que se han llevado a cabo sobre factorización en estudiantes de secundaria.
Objetos Asociados Consultar Trabajo de Grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0600892Biblioteca Sede Norte del CaucaColección Tesis - Regional Norte del Cauca3469 U36En Catalogac. Tesis