Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan de mercadeo en la empresa Vermasol S.A.S. enfocado en el jabón líquido desengrasante industrial en Santander de Quilichao Cauca en el año 2020. [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Página(s) 158 h. : il
Autor(es) Machin Pavi, Jaime Andrés (Autor)
Escobar Quiñonez, Edward Enrique (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2019
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Planificación de mercadeo; Plan de mercadeo; DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas); Estrategias de mercadeo; Rentabilidad; Fidelización del cliente; Sector industrial; Santander de Quilichao (Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2019
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen La empresa VERMASOL productora y comercializadora de jabón líquido desengrasante industrial, empezó a distribuir esporádicamente este producto con amigos y familiares, el señor Bernardo Martínez dueño de la fórmula, con esfuerzo alcanzó a llegar a grandes empresas como Impre-libros Tacar, el Ingenio Manuelita y Providencia, su producción abarcaba aproximadamente una tonelada mensual para el año 2008.
En la actualidad no maneja la misma producción que tenía en tal época, en estos momentos tiene una producción de 360 litros mensuales con unos 40 clientes, además, entre los 6 sectores a los que se les comercializa, como lo son: las grandes empresas del Norte del Cauca, talleres de mecánica, lavaderos de carros y motos, restaurantes, hoteles y moteles y familias.
Por parte del dueño de Vermasol, se analizó, que el producto no está correctamente posicionado en el mercado, los clientes no son fieles, y se desea obtener mayores ventas en su nicho de mercado. El señor Bernardo aceptó que se realizará un plan de mercadeo para su empresa, brindando toda la información necesaria para llevar a cabo este proyecto.
Para poder lograr este plan de mercadeo, se plantean 4 objetivos importantes que le dan el direccionamiento al investigador. El primero es, analizar las fortalezas y debilidades de la organización frente a la producción y comercialización del jabón líquido en los sectores que se les está distribuyendo; el segundo es identificar los nichos de mercado en parque industriales del Norte del Cauca para planear estrategias de mercadeo en el consumo del jabón líquido desengrasante industrial para la empresa Vermasol, el tercero es establecer los indicadores que permitan medir el plan de mercadeo para la empresa Vermasol. Y el último es desarrollar estrategias para fidelizar a los consumidores de las grandes, medianas y pequeña empresas que consumen productos de aseo.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0590684Biblioteca Sede Norte del CaucaColección Tesis - Regional Norte del Cauca3845 M149dEn Catalogac. Tesis