Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Marketing deportivo: un recorrido por el estado del arte [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Patiño Giraldo, Lida Valentina (Autor)
Peláez Muñoz, Jenny Piedad (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (103 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.8
Materia(s) Administración de empresas; Mercadeo; Mercadeo deportivo; Industria deportiva; Análisis bibliométricos;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen El marketing deportivo ha tenido un gran desarrollo a nivel organizacional, siendo importante
indagar su evolución en el ámbito académico, con el fin de identificar su estructura
intelectual, áreas de especialidad y frentes de investigación. El objetivo del presente estudio
es analizar la actividad científica del marketing deportivo a través de un análisis
bibliométrico. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en las dos bases de datos
científicas más importantes, Scopus y Web of Science, dentro del marco temporal 2000 ¿
2019, logrando identificar 496 documentos en Scopus y 285 en Web of Science. Los
indicadores analizados incluyen el número de publicaciones por año, los países, revistas y
autores más productivos, y los trabajos más citados. De igual manera, se usa el software de
mapeo de conocimiento, VOSviewer, para analizar visualmente la literatura, permitiendo la
generación de redes bibliométricas de acoplamiento bibliográfico y co-ocurrencia de
términos, con las cuales se identificaron las principales áreas de investigación en el campo.
Finalmente, se propone una agenda futura de investigación, ayudando a los académicos a
identificar nuevas perspectivas sobre el marketing deportivo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca San Fernando - Cali  Disponible Tesis