Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Malla curricular en un programa de formación de personal: asesoría empresarial para el rol de jefe integral en una empresa del sector farmacéutico de Santiago de Cali [recusrso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Sierra Rodríguez, Jorge Albenis (Autor)
Cifuentes Leiton, Diana Milec (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (128 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.31
Materia(s) Administración; Capacitación de empleados; Recursos humanos;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen Las organizaciones que pretendan sobrevivir y predominar en un mercado que cada vez es más competitivo, requieren que sus empleados puedan estar actualizados día a día, para así poder reaccionar de la mejor manera frente a los constantes cambios del entorno. En este sentido, la capacitación y la formación de personal se vuelve una herramienta indispensable para garantizar esa supervivencia. La presente investigación tuvo como finalidad explorar la formación de personal a través del aprendizaje por competencias desde el diseño de una malla curricular que pretende asegurar que los objetivos de la organización se alineen a los planes de formación impartidos por el área de Desarrollo Humano de la empresa objeto de estudio, pues desde la formación se pretende reducir las brechas que existen entre los empleados y la organización. El programa de formación denominado por la organización ¿Jefe Integral¿ es un programa dirigido a los mandos medios de la organización, y busca crear una relación enseñanza-aprendizaje entre ellos y sus subordinados, desde la orientación, la motivación y la integralidad, donde el trabajo en equipo permita alcanzar los objetivos estratégicos tanto del área de Desarrollo Humano, como de la organización. Para ello, el aprendizaje por competencias permitió evidenciar desde las dimensiones de saber, hacer y ser, mayor dinamismo en este proceso de aprendizaje y tenerlo esbozado sobre una malla curricular, permitió tener una secuencialidad, un orden y una estandarización del proceso de capacitación desde lo administrativo, pues el resultado final, se traduce en la eficiencia del programa de formación
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca San Fernando - Cali  Disponible Tesis