Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo de negocio para la creación de la tienda comercializadora de ropa y accesorios “Rock Factory” en la ciudad de Palmira – Valle para el año 2017 [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Martínez Suarez, José Luis (Autor)
Mercado Rojas, Carlos Eduardo (Autor)
Maya Muñoz, Julián Andrés (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM (111 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4
Materia(s) Nuevas empresas; Plan de negocios; Estrategias de mercado; Segmentación de mercados; Ropa de vestir; Accesorios; Palmira (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Palmira, 2016
Títulos Relacionados Véase Además: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen El modelo de negocio consiste en la creación de una tienda comercializadora de ropa y accesorios que tendría por nombre ¿Rock Factory¿ esta se ubicaría en la ciudad de Palmira ¿ Valle para el año 2017, en la realización de este trabajo de grado se investigaron los antecedentes que involucran aspectos a tener en cuenta tales como los orígenes de la industria textil, también se abarca como la revolución industrial potencializo la producción de textiles también influenciado por el crecimiento de la población, y seguido en la línea de tiempo se observa como fue la llegada de la industria textil a Colombia, bajo que gobiernos se fortaleció esta industria en Colombia y conocer cuáles fueron las principales empresas.
Seguidamente la investigación data sobre los modelos de negocio y se establece en el modelo Canvas de Alexander Osterwalder, como también en la teoría de las cinco fuerzas de Michael Porter para la realización de este estudio.
A partir de estas teorías se generan los marcos de la tesis; los cuales son el contextual, teórico, conceptual y legal. Seguidamente la metodología aplicada; la cual tiene un enfoque cuantitativo y un tipo de estudio descriptivo, el cual arroja datos y características de la población.
Para determinar si el negocio es viable se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Palmira, tomando como población objetivo las personas que tienen preferencias por el estilo Rock. El tamaño de la población se obtuvo de la capacidad instalada de los Pub´s Rock de la ciudad de Palmira, una vez determinada esta; se aplicó la fórmula para estudios descriptivos con población finita, dando como resultado una muestra poblacional de 148 personas. Una vez aplicada la encuesta; la tabulación de estas sirvió como fuente para determinar los datos sobre las preferencias de las personas sobre el consumo de artículos rockeros, además determinar otras variables como capacidad de pago de los clientes, los posibles competidores que tendría la tienda, la ubicación, la satisfacción de los clientes con el mercado actual, entre otras variables.
Por otra parte, se realizó el estudio de la inversión inicial, se proyectan las ventas, se pronostican los gastos y se establecen los indicadores financieros como la VAN, TIR y ROI. Lo anterior constituye los presupuestos que se requieren para fijar metas y establecer las prioridades de la tienda.
Después de realizado el estudio de mercado, se diseñaron los segmentos que componen el modelo Canvas planteado para Rock Factory. Luego se diseñaron las estrategias de mercado para la tienda basadas en la teoría de las cinco fuerzas de Porter. Además, se definen otras variables que sumadas a lo anteriormente mencionado componen la estructura organizacional.
Finalmente, este trabajo de grado da una amplia perspectiva sobre el éxito que podría tener la tienda. Así esta investigación permite concluir los objetivos propuestos al inicio del modelo.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0602687Biblioteca Sede PalmiraColección Tesis - Regional Palmira3845 M433En Catalogac. Tesis