Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Un juego como estrategia didáctica para favorecer la comprensión de Estructuras Aditivas con Números Enteros en séptimo grado [Recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
Autor(es) Correa García, Diana Zuleima (Autor)
Sinisterra Ortiz, Luz Adriana (Autor)
Angulo Valencia, Jhon Jair (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020 ; Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Sede Pacífico
Descripción Física 1 CD-ROM (99 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.1023
Materia(s) Estrategias didácticas; Juego; Estructura aditiva; Números enteros; Educación básica secundaria; Institución Educativa Teófilo Roberto Potes (Buenaventura, Valle del Cauca);
Nota(s) Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Sede Pacífico, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas [recurso electrónico]
Resumen El siguiente proyecto de investigación titulado Un juego como estrategia didáctica para favorecer la comprensión de Estructuras Aditivas con Números Enteros en séptimo grado, centro el interés en evaluar mediante la producción de los estudiantes, la pertinencia de usar un juego ¿parqués¿, para que los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, se pudieran acercar a la comprensión de situaciones relacionadas con las Estructuras Aditivas con Números Enteros, Enmarcando esta actividad dentro de la teoría de los campos conceptuales de Gerad Vergnaud y con ello, los tipos de categorías que se presentan en estas estructuras (comparación, combinación, cambio e igualación). Se planteó una prueba de caracterización a un grupo de 14 estudiantes a el cual se denominó (grupo 1). Luego, con otro grupo de 14 estudiantes (grupo 2) se implementó el juego y seguido de este nuevamente la prueba, con el fin de medir el avance de los estudiantes al interpretar, analizar y resolver diferentes situaciones relacionadas con los Números Enteros. Los resultados obtenidos mostraron una mayor comprensión por parte de los estudiantes del grupo 2, al realizar operaciones de Estructuras Aditivas con Números Enteros, respondiendo con ello al objetivo planteado por este proyecto.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0602226Biblioteca Sede PacíficoColección Tesis - Regional Pacífico3469 C824jDisponible Tesis