Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Historia de la medicina: atlas ilustradoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Martul Hernández, Carmen (Autor)
Montoro Bayón, Jorge (Autor)
Publicación España : Susaeta Ediciones, 2018
Descripción Física 253 páginas : pasta dura, ilustraciones a color ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788467760477
Clasificación(es) WZ40
Materia(s) Historia de la medicina; Medicina alternativa; Salud y enfermedades; Atlas;
Nota(s) CONTENIDO: De la magia a la medicina -- La medicina arcaica: Egipto y Mesopotamia -- China, India y otas medicinas antiguas -- Grecia: cuna de la medicina moderna -- Roma: política romana: medicina griega -- Medicina bizantina e islámica -- La ciencia médica en la europa medieval -- La medicina en el renacimiento -- El barroco: la era de la fisiología -- La medicina en el siglo de las luces -- Siglo XIX: la medicina científica -- Siglos XX Y XXI: nuevas fronteras de la medicina
Resumen La lucha del hombre contra el dolor y la enfermedad ha sido una constante a lo largo de los siglos. Lo que ha ido variando con el tiempo ha sido la forma de hacer y enfocar esa lucha, desde la magia y adivinación de la Prehistoria hasta la medicina moderna.
La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad.
Hace unos 6.000 años florecieron entre el Tigris y el Éufrates las primeras civilizaciones humanas, en Mesopotamia ya se tenía un gran conocimiento de la medicina, de hecho en el Código de Hammurabi ya se hace una referencia muy intensa a la praxis de los médicos y a sus modos de curar. Básicamente la enfermedad era vista como un castigo de los Dioses por una acción impura, y sus métodos tenían más que ver con el animismo que con la propia ciencia.
Los primeros métodos verdaderamente científicos comenzaron a desarrollarse en la civilización egipcia, Heródoto llegó a escribir que en el Antiguo Egipto existía un médico para cada enfermedad. Es cierto que los egipcios todavía tenían una visión teológica de la enfermedad, sin embargo fueron los que comenzaron a buscar explicaciones científicas a los síntomas estableciendo el origen de la medicina.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0603063Biblioteca San Fernando - CaliColección Referencia - Biblioteca San FernandoWZ40 M387En TránsitoReferencia