Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Relatos pedagógicos: formas de escribir la escuela v2Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Portilla Portilla, Mónica (Autor)
Quiceno Castrillón, Humberto (Autor)
Publicación Colombia : Secretaria de Educacion Municipal de Santiago de Cali, 2019 ; Universidad del Valle
Descripción Física 251 páginas, ilustraciones a blanco y negro; rústica; 22 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789585110045
Clasificación(es) 371.1
Materia(s) Narrativa; Docentes; Escuela; Experiencia pedagógica; Ruralidad;
Nota(s) Programa Mi Comunidad es Escuela. Proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular.
CONTENIDO: Presentación -- Mi comunidad es Escuela -- Relatos pedagógicos. Tomo II: Analítico y reflexivos -- El Sujeto Maestro / Katty Ivonne Montaño C. -- Una mirada a “La Monse” / Elkin Becerra M., Rocío Cano P., Liliana Hurtado S., Luz Amelia Viáfara Q. -- La escuela del aquí y del ahora ¡Está Viva! / Sandra Lucía Arizabaleta D. -- Narratividad y escuela en Montebello / Jorge Caicedo A., Marilyn Córdoba C. -- Aventuras por Pance / Dora Inés Pérez B. -- Entre el Medio ambiente y la ancestralidad / Mónica Lorena Ballesteros M. -- La anunciación se expresa / Oscar Andrés Ramírez M. -- Caminos del Saber / Verónica Alexandra Castillo M. -- Mis pasos por la escuela / Viviana Arosa S. -- La escuela y sus mundos culturales / Nancy Otero B. -- Hacia una nueva ruralidad / Liliana Osorio R. -- En busca de un lugar / Wildebrando Miranda V. -- El redescubrimiento del sentido que implica ser Maestro / Luis Alberto Cobo A., Carlos Andrés Gamboa R., Ronald Andrés G., Katty Ivonne Montaño C y Javier Alberto Ortega S. -- Abriendo puertas a la ruralidad: Prácticas para la emancipación / Mary Cruz Castro Quintero.
Resumen Los relatos pedagógicos que encontrará aquí son, entonces, historias, pero van un poco más allá: se escribieron desde la mirada de docentes que acompañaron a otros docentes en sus prácticas pedagógicas dentro del aula de clases. Nos hablan de cómo se distribuye el saber; cómo se transmite, cómo se canaliza, cómo se comunica y se hace circular. Desde el programa Mi Comunidad es Escuela y el proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular, que busca promover mejores prácticas pedagógicas y curriculares a través del acompañamiento diferencial en el aula, presentamos a la comunidad una serie de relatos pedagógicos que narran, a través de diferentes experiencias, la forma en que la Institución hace de su espacio un campo de poder, y en cómo se interviene y se interactúa en ese espacio. Relatos que nos hablan del modo en que se organiza la vida desde ahí y de los modelos de ser y de existir de los sujetos en ese campo de enseñanza y aprendizaje.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598018Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía 371.1 P852 v2En Catalogac.General