Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del uso de los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para el desarrollo de la Lectura Crítica en los estudiantes de 10° Grado de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Restrepo, Valle del Cauca [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Marín Fernández, Harold Hernán (Autor)
Barragán Rocha, Roberto Carlos (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2019
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Texto audiovisual; Lectura crítica; Comprensión de lectura; Estrategias pedagógicas; Multimodalidad; Lenguaje; Enfoque sociocultural; Investigación acción en educación; Secuencia didáctica; Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán (Restrepo, Valle del Cauca); Grado décimo;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación - Énfasis en Lenguaje) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 2019
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación. Énfasis en Lenguaje [recurso electrónico]
Resumen La presente investigación de corte cualitativa, se realiza desde una concepción sociocultural del lenguaje, tiene por propósito analizar el uso del audiovisual en el aula de clases como estrategia pedagógica, coloca en discusión este uso en las aulas, mirado el audiovisual cual elemento actual que modela las prácticas sociales juveniles.
El audiovisual emitido a través de la plataforma digital YouTube es capaz de un nivel de penetración importante. Resulta un elemento clave en la formación de saberes juveniles y es fundamental en la construcción de competencias en lectura crítica de nuestros estudiantes. Uno de los presupuestos que mueven la presente investigación, es generar un análisis sobre la lectura crítica de textos audiovisuales en el aula, desde el enfoque cualitativo, llevado a cabo a través de la modalidad de Investigación Acción Educativa (IAE). La acción propuesta por esta IAE, se realizó a través del ejercicio de una Secuencia Didáctica (SD), en el aula de clase de un colegio oficial en Colombia, en el grado décimo, nivel de la media básica; tal desarrollo nos permitió validar la acción pedagógica y así generar la reflexión del docente desde el ambiente escolar acerca del uso de recursos digitales en el fortalecimiento de la competencia comunicativa y la multimodalidad.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0602383Biblioteca Sede TuluaColección Tesis - Regional Tuluá7420 M337aDisponible Tesis