Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del marketing educativo implementado en las instituciones de educación superior de Guadalajara de Buga con el fin de hacer un buen uso de sus prácticas y estrategias frente a su mercado [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Materón Tigreros, Alexandra (Autor)
Pérez Hernández, Oscar Arlex (Autor)
Aguilar Moreno, Jaime (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Taborda Castillo, Jean Fabián (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración. Sede Buga, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.804
Materia(s) Mercadeo educativo; Análisis de mercados; Instituciones educativas; Educación superior; Estrategias de mercadeo; Buga (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2016
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen El presente trabajo de investigación exploratoria muestra el análisis realizado frente al Marketing Educativo implementado en las Instituciones de Educación superior frente a su mercado potencial tanto internos como externos en Guadalajara de Buga y su área de influencia, en el cual se analizaron una serie de factores y variables correspondientes a las experiencias que se generan en cada uno de los procesos de las Institución Educativas.
En principio se realizó una recolección de información a diferentes trabajos elaborados hacia una exploración de la aplicación de un buen modelo de Marketing direccionado a las Instituciones de Educación media y superior y la gestión de servicios. Simultáneamente se desarrollará la comparación de la información recolectada por medio de las encuestas tipo entrevistas que sirvieron de insumo para la propuesta de un modelo de Marketing Educativo basado en las 4p, teniendo en cuenta que la educación es la transacción de bienes intangibles
En esta investigación de tipo descriptiva y exploratoria, se abordaron cuatro grupos poblacionales, los cuales fueron los colegios públicos, privados, universidades de Guadalajara de Buga y su área de influencia, también las universidades de alta calidad a nivel nacional permitiendo analizar las variables como servicio, experiencia, compromiso y lealtad, las cuales permitieron identificar aspectos importantes con respecto al desarrollo de nuevas estrategias de los oferentes.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0585112Biblioteca Sede BugaColección Tesis - Regional Buga3845 M425aEn Catalogac. Tesis