Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de modelo de tableros de control en la división de procesos y proyectos de una entidad bancaria [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. FACULTAD DE INGENIERÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de ingeniería. Ingeniería Industrial [recurso electrónico]
Autor(es) García Moreno, Christian Andrés (Autor)
Rincón Bergman, Gladys (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM (50 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4
Materia(s) Diseño; Tableros; Inteligencia de negocios; Estrategias empresariales;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad del Valle. Facultad de Ingenierías, Cali, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial
Resumen La Inteligencia de Negocios como fuente de estrategias para el análisis de la información se ha convertido en más que una ventaja competitiva en una necesidad latente, para que las empresas se puedan sostener a través del tiempo con los cambios que constantemente se presentan. Es importante tener a disposición la información adecuada en el momento adecuado para tomar decisiones desde nivel estratégico como táctico.
El Data Warehouse Institute, define La Inteligencia de Negocios como ¿la combinación de tecnología, herramientas y procesos que me permiten transformar mis datos almacenados en información, esta información en conocimiento y este conocimiento dirigido a un plan o una estrategia comercial¿. La inteligencia de negocios debe ser parte de la estrategia empresarial, esta le permite optimizar la utilización de recursos, monitorear el cumplimiento de los objetivos de la empresa y la capacidad de tomar buenas decisiones para así obtener mejores resultados. (Institute, 2011)
En consecuencia las empresas buscan administrar y procesar la información de manera oportuna para identificar en ella aspectos fundamentales para efectuar análisis que permitan tomar decisiones acertadas de acuerdo al comportamiento que esta información refleja, sin embargo no basta con tener la información específica en un momento puntual es fundamental tener trazabilidad de la misma en diferentes periodos de tiempo para la identificación de tendencias e información que funciona como complemento de otra. (a., 1994)
Para las entidades bancarias los flujos de información son el ¿CORE¿ de la entidad porque de su disponibilidad, veracidad y confiabilidad depende el funcionamiento de la misma y la confianza que los clientes depositan en ella. Por lo cual una herramienta utilizada para mantener la información disponible son los tableros de control o cuadros de mando integral, los cuales permiten la consistencia de la información validez y oportunidad de consulta de la misma cuando se requiera.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0576649Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3751 G216dis3En Catalogac. Tesis