Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desnudando la mente del consumidor: consumer insights en el marketingLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Quiñones D., Cristina (Autor)
Publicación Perú : Planeta, 2013
Descripción Física 275 páginas : rústica, ilustraciones ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9786124650116
Clasificación(es) 658.8342
Materia(s) Consumidores; Comportamiento del consumidor; Mercadeo; Estrategias de mercadeo; Aspectos psicológicos;
Nota(s) CONTENIDO : Insights que desnuda nuestra mente y la de nuestros consumidores -- ¿Por qué Insights del consumidor? ¡Porqué evolucionamos! -- Las personas al centro de las decisiones de negocio -- La psicología del consumidor como fuente de Insights -- Los consumer Insights como insumo para la planificación estratégica de marca -- Definición de consumer Insights: Qué son y cómo se inscriben en la estrategia comercial -- Impacto de los consumer Insights en la estrategia de branding, comunicación e innovación -- ¿Cómo insertar los Insights en la estrategia? la investigación y el planeamiento de marcas -- Tipos de Insights y su aplicación en la estrategia de marca -- Insights emocionales: emociones profundas, ocultas e inconscientes -- Insights simbólicos: pensamiento abastracto, metafórico y analógico -- Insights culturales: observando la calle, rituales y rutinas de la gente.
2 reimpresión, 2014
Resumen Insight viene del vocablo inglés in "adentro" y sight "visión". Por tanto, insight significa mirar más allá de lo evidente, desnudar la mente y el corazón. Los Insights representan verdades inusitadas sobre las formas de actuar, pensar y sentir del consumidor. Al descubrirlos se pueden construir innovadoras estrategias de marketing, construcción de marca y planificación estratégica.
En la base de esta filosofía se encuentra la consideración de que el consumidor debe ser valorado no solo como agente económico sino, sobre todo, como ser humano. La necesidad de ir en búsqueda de su corazón y no solo de su bolsillo. Para lograrlo, debemos desnudar primero nuestra propia mente, antes de desnudar la mente de nuestros consumidores.
Este libro presenta una visión teórico-práctica de los fundamentos del Consumer Insight como concepto y herramienta de un marketing basado en la condición humana.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0536741Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San Fernando658.8342 Q7Disponible General