Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Vulnerabilidad y rendimiento académico en lenguaje, un análisis para Colombia usando Serce 2006 [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía [recurso electrónico]
Autor(es) Ibarra Escobar, Camilo José (Autor)
Zambrano Jurado, Juan Carlos (Director)
Publicación Colombia, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.2913
Materia(s) Rendimiento académico; Calidad de la educación; Enseñanza del lenguaje;
Nota(s) Tesis (Economista). Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía.
Resumen En este trabajo mediante un modelo multinivel se analiza el resultado de los estudiantes colombianos en las pruebas SERCE de lenguaje realizados en 2006, teniendo en cuenta características de las escuelas y de los alumnos y cómo sus efectos cambian para los estudiantes con menos recursos en el hogar. Como en estudios anteriores, en este ejercicio las variables asociadas al alumno son las que tienen mayor capacidad explicativa, variables como el nivel educativo de la madre y los recursos en el hogar influyen considerablemente en los resultados obtenidos por los alumnos. Sin embargo al restringir la muestra por los recursos disponibles en el hogar se encontraron diferencias en el efecto que causan las variables de nivel escuela, se ratifica la existencia de una brecha urbana ¿ rural y quedan inquietudes acerca del nivel educativo de los docentes y como este se refleja en el aprendizaje de los alumnos.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0508852Centro Doc. CIDSE - Facultad Ciencias Sociales y Económicas 3340/0508852Disponible Tesis
0526182Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3340 I12En Catalogac. Tesis