Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Winchester 73. La diligencia [videograbación]Videos / DVD - Videos
Parte de Las grandes películas del Oeste [videograbación]
Publicación Estados Unidos : EJD Movies, 2007 ; Colombia : YoYo Music
Descripción Física 1 DVD (92 min.) : son., byn
Idioma Inglés;
Series Las grandes películas del Oeste ; 6
Cine Club: películas para coleccionistas
Clasificación(es) 791.43
Materia(s) Películas cinematográficas; Cine del oeste; Cine estadounidense;
Nota(s) CRÉDITOS : Título: Winchester 73 (Winchester '73) (1950) : Dirección: Anthony Mann; Producción: Universal Pictures; Guión: Robert L. Richards & Borden Chase; Música: Frank Skinner; Fotografía: William Daniels (AKA William H. Daniels) (B&W); Reparto: James Stewart, Shelley Winters, Dan Duryea, Stephen McNally, Charles Drake, Millard Mitchell, John McIntire, Jay C. Flippen, Will Geer, Rock Hudson, Tony Curtis.

Título: La Diligencia (Stagecoach) (1939) : Dirección: John Ford; Producción: United Artists; Guión: Dudley Nichols (Historia: Ernest Haycox); Música: Varios (canciones populares americanas siglo XIX); Fotografía: Bert Glennon (B&W); Reparto: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill, Tom Tyler, Tim Holt.
TÍTULO ORIGINAL : Winchester '73
IDIOMA : Inglés con subtítulos en español
Resumen WINCHESTER 73 (WINCHESTER '73 (1950) : A través de un rifle se cuentan varias historias en paralelo. Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los perseguidores, trunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, la persecución prosigue.

LA DILIGENCIA (STAGECOACH) (1939) : El gran director John Ford comenzó su larga asociación con John Wayne en esta película clásica que narra el recorrido de una diligencia a través de los territorios de Arizona en 1870. Cada uno de sus ocupantes es una personalidad distinta pero la proximidad que crea el viaje y el inminente peligro los une. Este filme ya es una leyenda, porque es considerada la primera gran cinta del oeste que se produjo y que influenció todo el desarrollo del género, ya que por primera vez se le daba a cada personaje una motivación psicológica.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0336597Biblioteca Sede TuluaVideoteca - Regional Tulua791.43 M281En ExposicionAudiovisual