Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Los 7 magníficos. A la hora señalada [videograbación]Videos / DVD - Videos
Parte de Las grandes películas del Oeste [videograbación]
Autor(es) Sturges, John, 1910-1992 (Director)
Publicación Estados Unidos : EJD Movies, 2007 ; Colombia : YoYo Music
Descripción Física 1 DVD (127 min.) : son., col.
Idioma Inglés;
Series Las grandes películas del Oeste ; 4
Cine Club: películas para coleccionistas
Clasificación(es) 791.43
Materia(s) Películas cinematográficas; Cine del oeste; Cine estadounidense;
Nota(s) CRÉDITOS : Título: Los 7 magníficos (The magnificent seven) (1960) : Dirección: John Sturges; Producción: The Mirisch Corporation / Metro-Goldwyn-Mayer; Guión : William S. Roberts; Música: Elmer Bernstein; Fotografía: Charles Lang Jr.; Reparto: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff.

Título: A la hora señalada (High noon) (1952) : Dirección: Fred Zinnemann; Guión : Carl Foreman ; Música: Dimitri Tiomkin; Fotografía: Floyd Crosby; Reparto: Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado y Thomas Mitchell.
TÍTULO ORIGINAL : The magnificent seven
IDIOMA : Inglés con subtítulos en español
Resumen LOS 7 MAGNÍFICOS (THE MAGNIFICENT SEVEN) (1960) : La película de Kurozawa "Los siete samurais" fue la inspiración de este filme, en donde el argumento es trasladado al oeste. Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombresque puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales se distingue por una característica especial y distinta.

A LA HORA SEÑALADA (HIGH NOON) (1952) : La técnica cinematográfica se une a un argumento de inmenso interés en esta, que es considerada una de las grandes películas del cine mundial. Gary Cooper encarna en esta obra maestra a un Sheriff que el día de su boda ha de enfrentarse con un grupo de forajidos capitaneados por un asesino a quien hace años envió a la cárcel, ya que nadie en el pueblo quiere prestarle ayuda. Narrada en tiempo real, la acción está planteada como una película de suspenso que culmina magistralmente en el montaje que se produce antes de la llegada del tren a las doce del mediodía. La unión de los planos de las caras, del reloj, del péndulo, de las vías, es un soberbio ejemplo de cómo mantener hasta el final el interés emocional del espectador. La magistral interpretación y el genial guión han hecho de esta película un ejemplo del arte cinematográfico.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0336595Biblioteca Sede TuluaVideoteca - Regional Tulua791.43 S935En Exposicion Audiovisual