Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las grandes películas del Oeste [videograbación]Videos / DVD - Videos
Contenidos Duelo en el sol [videograbación]
El bueno, el malo y el feo [videograbación]
Shane, el desconocido [videograbación]
Los 7 magníficos. A la hora señalada [videograbación]
La marca del zorro. Destry vuelve [videograbación]
Winchester 73. La diligencia [videograbación]
Publicación Estados Unidos : EJD Movies, 2007 ; Colombia : YoYo Music
Idioma Inglés;
Series Las grandes películas del Oeste
Cine Club: películas para coleccionistas
Clasificación(es) 791.43
Materia(s) Películas cinematográficas; Cine del oeste; Cine estadounidense;
Resumen ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE (1948) : La serie de películas sobre temas mexicanos de Jorge Negrete tuvo una culminación en esta nueva versión de una historia que ya se había filmado en 1936 con el otrora famoso Tito Guizar. Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una transfusión a la que se debe someter su amigo y salvador. Sólo una cosa amenaza a su amistad: José Francisco se ha enamorado de Cruz y Ángela está dispuesta a venderle a Felipe la honra de la joven para obtener el dinero preciso para celebrar el matrimonio de Eulalia. Una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones.

LAS TRISTES AVENTURAS DE PITO PÉREZ (1956) : El célebre actor cómico Tin-Tan (nombre artístico de Germán Valdés) fue el único serio rival que tuvo Cantinflas en el campo de la comedia cinematográfica. Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia.
Contada en un tono sencillo, hilada por el relato agridulce de su protagonista y recurriendo apenas a algunos de los episodios de la primera parte de la novela, esta segunda adaptación de La vida inútil de Pito Pérez es el relato de un ahogado que mira la tristeza de lo que fue su vida. Pero pasa que a veces el humor es la mejor manera de abordar las tragedias.