Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La equidad educativa en Cali: un análisis multinivel a partir de los resultados en Lenguaje y Matemáticas en las pruebas SABER11 de 2012 [Recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía [recurso electrónico]
Autor(es) Lara Díaz, Eimmy Dayanne (Autor)
Vivas Pacheco, Harvy (Director)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2014
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 373
Materia(s) Equidad educativa; Rendimiento escolar; Aspectos socioeconómicos; Educación secundaria; Educación secundaria; Familia; Pruebas SABER; Cali (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Economista). Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía.
Resumen Esta investigación examina las diferencias observadas en los resultados logrados en Matemática y Lenguaje de los estudiantes de la ciudad de Cali por medio de la identificación de factores socioeconómicos y características más influyentes de los colegios. Se cuenta con información de los resultados de las pruebas SABER11 de 2012 de los estudiantes de la ciudad de Cali y se emplea el análisis multinivel. Se encontró que la situación socioeconómica de los estudiantes y el nivel socioeconómico de los colegios son las variables que explican en mayor medida las diferencias en los rendimientos. Los resultados sugieren la existencia de segregación educativa y de una deficiencia en términos de equidad en el sistema educativo de la ciudad.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0462028Centro Doc. CIDSE - Facultad Ciencias Sociales y Económicas 3340/0462028Disponible Tesis
0495314Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal373 LAREn Catalogac. Tesis