Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La burla como estrategia discursiva de resistencia frente al proyecto de reforma a la ley 30 de educación superior [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Maestría en Lingüística y Español
Autor(es) Pérez Bonfante, Federico (Autor)
Martínez, Maria Cristina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2013
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 401.41
Materia(s) Humor; Análisis crítico del discurso; Ironía (Literatura); Ley 30 de 1992; Reforma educativa;
Nota(s) RESUMEN: Este trabajo de investigación tuvo por objetivo Describir la construcción del humor como estrategia discursiva de resistencia en contra del proyecto de reforma a la Ley 30 en el periodo del Presidente Juan Manuel Santos (2010 – 2014). Para ello tomo como marco de orientación las teorías del Análisis Crítico del Discurso y la de la enunciación. Metodológicamente se estructuró una matriz de análisis que incorporó aportes de Oswald Ducrot sobre el enunciado humorístico e irónico, así como recursos retóricos. Este trabajo llegó a conclusiones que ponen de manifiesto cómo el humor y la ironía se constituyó en una de las estrategias discursivas que desplegaron aquellos que se opusieron al proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación Superior
TESIS: (Maestría en Linguística y Español) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2013
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje. Maestría en Lingüística y Español
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0494325Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal7270 P438Disponible Tesis
0433891Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 7270 P438 e2Disponible Tesis