Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticasArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Uno. Revista de didáctica de las matemáticas
Vol. 19, no. 63 (jul. - sep. 2013): Videoclips y matemáticas
Página(s) 89-97
Autor(es) Hidalgo Alonso, Santiago (Autor)
Maroto Sáez, Ana (Autor)
Ortega del Rincón, Tomás (Autor)
Palacios Picos, Andrés (Autor)
Publicación España : Graó, (jul. - sep. 2013)
Idioma Español;
Materia(s) Aprendizaje de las matemáticas; Actitudes de los estudiantes; Estrategias cognoscitivas; Metacognición;
Resumen Es conocido que en el aprendizaje de las matemáticas interviene un conjunto complejo de variables relacionadas con aspectos afectivo-emocionales, tales como las actitudes hacia las matemáticas, o con el uso de competencias matemáticas, como puedan ser las estrategias de tipo metacognitivo. Utilizando dos escalas, una de actitudes y otra de estrategias metacognitivas, y una muestra de más de 4.807 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, hemos realizado análisis descriptivos de ambas variables y análisis multivariantes para el estudio del influjo del nivel educativo sobre dichas variables