Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diagnóstico de actitudes y expectativas de un grupo de docentes de inglés de algunas instituciones educativas privadas de tradición monolingüe, frente al Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) en Santiago de Cali [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Maestría en Lingüística y Español
Incidencia de una propuesta pedagógica desde la perspectiva discursiva e interactiva para el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes universitarios [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Maestría en Lingüística y Español
Autor(es) López Cáceres, Aura Lucero (Autor)
Moreno Martínez, Martha Cecilia (Autor)
Cárdenas Ramos, Rosalba (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2013
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Programa Nacional de Bilingüismo (Colombia); Personal docente; Bilingüismo; Educación privada; Enseñanza del inglés; Inglés (Lengua);
Nota(s) Tesis (Magíster en Lingüística y Español) -- Universidad del Valle, Cali, 2013
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje. Maestría en Lingüística y Español
Resumen El propósito de este estudio fue explorar y describir las actitudes y expectativas de los docentes de inglés del sector privado de la ciudad de Cali frente al Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). La muestra fue de 63 docentes pertenecientes a 19 institucioness educativas de los estratos socioeconómicos 1 a 4. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta que incluyó preguntas abiertas, cerradas y dicotómicas. Para la evaluación de las expectativas se usó una escala de tipo Likert de 1 a 5. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes presentan una actitud favorable hacia la implementación del PNB. Un porcentaje significativo de docentes considera que el PNB no es una política viable y un porcentaje mayor piensa que las metas planteadas por el Ministerio de Educación Nacional no podrán ser alcanzadas en el tiempo establecido (2019). Los docentes presentan un alto nivel de expectativas con respecto al crecimiento profesional que el PNB les aportará; sin embargo, éstas decrecen en los aspectos relacionados con el incremento salarial y ascenso laboral.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0433828Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 7270 L864dDisponible Tesis