Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diagnóstico del sector madera-mueble de la región de Murcia para el desarrollo empresarialLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Munuera Alemán, José Luis (Autor)
Calvo-Flores Segura, Antonio (Autor)
Carbonell Foulquié, Pilar (Autor)
Colino Sueiras, José (Autor)
Delgado Ballester, María Elena (Autor)
Garcia Pérez de Lema, Domingo (Autor)
Lecuona López, Manuel (Autor)
López Yepes, José Andrés (Autor)
Rodríguez Escudero, Ana Isabel (Autor)
Román Nicolás, Sergio (Autor)
Publicación España : Universidad de Murcia: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, 2000 ; Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA)
Descripción Física 241 p. : il. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 8460095606
Clasificación(es) 684.104
Materia(s) Sector maderero; Industria del mueble; Muebles de madera; Murcia (España); Diagnóstico empresarial; Desarrollo empresarial;
Nota(s) CONTENIDO : Análisis del sector del mueble de la región de Murcia -- El sector del mueble de la región de Murcia -- Estudio empírico del sector del mueble de la región de Murcia -- Metodología del estudio y descripción general de la muestra -- El comercio exterior del sector del mueble de la región de Murcia -- Ámbitos de colaboración empresarial y asociacionismo -- Organización y recursos humanos en las empresas del mueble de la región de Murcia -- Análisis económico-financiero de las empresas del mueble de la región de Murcia -- Las decisiones de producto y precio de las empresas del mueble de la región de Murcia -- Las decisiones de distribución y comunicación comercial de las empresas del mueble de la región de Murcia -- El diseño y la producción en las empresas del mueble de la región de Murcia -- Diagnóstico estratégico del sector del mueble de la región de Murcia.
Resumen Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica.Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE).Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE"
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0489681Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico684.104 M971Disponible General