Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un curso de inglés en la modalidad mixta de aprendizaje para el programa de formación en idiomas de la Universidad del Cauca [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Maestría en Lingüística y Español
Incidencia de una propuesta pedagógica desde la perspectiva discursiva e interactiva para el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes universitarios [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Maestría en Lingüística y Español
Autor(es) Jurado Soto, Edgar Willian (Autor)
Berdugo Torres, Martha Isabel (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 420.71
Materia(s) Enseñanza del inglés; Aprendizaje de lenguas extranjeras; Plataforma virtual; Moodle (Plataforma de enseñanza-aprendizaje); Inglés (Lengua); Investigación acción; Universidad del Cauca. Popayan;
Nota(s) Tesis (Magíster en Lingüística y Español) -- Universidad del Valle, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje. Maestría en Lingüística y Español
Resumen El presente trabajo de investigación se realizó en el contexto del Programa de Formación en Idiomas (PFI) de la Universidad del Cauca y se originó a partir de dos necesidades: en primer lugar, diseñar y evaluar un curso de inglés en la modalidad mixta de aprendizaje y, en segundo lugar, utilizar diferentes recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés. Para dicho propósito, se tuvieron en cuenta los pasos de la investigación-acción y la utilización de instrumentos de recolección de la información tanto cuantitativos (cuestionarios individuales con preguntas cerradas y escalas tipo Likert) como cualitativos (entrevistas individuales y grupo focal, cuestionario individual con preguntas abiertas, diarios, análisis de documentos y autorreporte). Esta investigación presenta como productos concretos: un diseño de curso de inglés 1 en la modalidad mixta de aprendizaje con todos su componentes; la adaptación de los contenidos de este curso en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle y el diseño de página web de dicho curso. Los resultados de esta investigación muestran que el ofrecimiento de cursos de inglés en la modalidad mixta es viable en el PFI siempre y cuando exista una plan de curso bien articulado que sustente todos los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés, y que además, es recomendable continuar gestando proyectos de investigación acerca de la inclusión de tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en la Universidad del Cauca.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0477160Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalJUREn Catalogac. Tesis
0433811Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 7270 J95Disponible Tesis