Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación de herramientas multicriterio en la selección de nuevos productos a desarrollar en el caso de los productos de consumo masivo [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. FACULTAD DE INGENIERÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial y Estadística [recurso electrónico]
Autor(es) Calderón Figueroa, Luis Felipe (Autor)
Cuadros López, Álvaro Julio (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM (80 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.503
Materia(s) Herramientas multicriterio; Nuevos productos; Productos de consumo masivo;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad del Valle. Facultad de Ingenierías, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial
Resumen En la actual economía global y variable, se evidencia la necesidad de generar procesos que sean más rápidos, eficientes y eficaces. He aquí la importancia de que la creación de los productos y su desarrollo tenga n también un comportamiento similar.
Actualmente, las diferentes organizaciones afrontan el problema de crear productos con mayor frecuencia y con menores tiempos de respuesta, he aquí el valor de que los procesos de creación de los productos sean rápidos, eficientes y confiables, y que sus resultados sean lo más parecido a las necesidades del mercado, teniendo como finalidad el éxito del producto creado.
El desarrollo de nuevos productos, es un proceso en el cual se tienen varias opciones de producto, debiendo escoger solo una, tomando en cuenta varios factores o criterios que pueden afectar la vida útil del mismo. Por eso la importancia de que este proceso sea lo más rápido, acertado y eficiente posible, debido a que en el mismo se utilizan diversos recursos tanto humanos como financieros.
Este documento toma como base la selección de productos de consumo masivo, como un problema en el cual se ven involucrados diferentes variables que afectan la viabilidad del producto, tales como el diseño, las características del mismo y el mercado al cual va dirigido.
Con el fin de resolver la problemática del presente estudio, se evalúan diferentes metodologías que involucran la implementación de herramientas multi-criterio, buscando seleccionar la solución que se aproxime al mejor resultado, considerando las diferentes características que tienen los productos a evaluar.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0470330Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3751 C146En Catalogac. Tesis