Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Comparación de las técnicas LTV y RFM para la clasificación de clientes como apoyo a la toma de decisiones en mercadeo [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. FACULTAD DE INGENIERÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial y Estadística [recurso electrónico]
Autor(es) Manzano, Andrés Bernardo (Autor)
Cuadros, Alvaro (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM (81 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.834
Materia(s) Relación empresa - cliente; Toma de decisiones; Asesoría en mercadeo; Comportamiento del consumidor; Satisfacción de los consumidores;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad del Valle. Facultad de Ingenierías, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial
Resumen Diferentes fuerzas presionan a las empresas, más intensamente hoy día, para que sean más eficientes en el uso de sus recursos. Entre algunas de estas fuerzas se puede encontrar: escases de los recursos, la búsqueda de mejores rentabilidades para los inversionistas, la intensa competencia entre productos y empresas, la continua introducción de nuevos productos e innovación; todo con el fin de suplir adecuadamente las necesidades de clientes y consumidores cada vez más exigentes de un servicio apropiado por el dinero que gastan.
Las empresas, a través del tiempo, han ido evolucionando para dar respuesta a dichas fuerzas. Así, se han creado los distintos departamentos que buscan la especialización en cada una de sus áreas para poder responder de la mejor manera posible ante los retos que van surgiendo. De esta manera, no perder ventajas competitivas importantes frente a la competencia. Es de interés en este trabajo de grado tratar aquellas áreas de una firma que se contactan directamente con el cliente. Debido a que estas pueden obtener datos de los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Generalmente, dentro de una empresa mediana o grande hay dos departamentos encargados del trato con los clientes: Mercadeo1 y Ventas.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0470289Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3751 M296En Catalogac. Tesis