Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Una aproximación a la relación entre el consumo y la clase social para los hogares urbanos colombianos [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía [recurso electrónico]
Autor(es) Rodríguez Sánchez, Diego Alejandro (Autor)
Castro Heredia, Javier Andrés (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2011
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.83
Materia(s) Comportamiento del consumidor; Consumo; Clases sociales; Representaciones sociales; Preferencias de los consumidores; Colombia;
Nota(s) Tesis (Economista). Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
Resumen: El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del factor clase social en el consumo de los hogares urbanos colombianos. Por medio de la estimación de la curva de Engel se busca identificar los grupos de bienes que para cada clase social se caracterizarían por ser de tipo inferior, normales o de lujo, aportando así evidencia empírica que sirva no sólo para las instituciones públicas o privadas que puedan estar interesadas en este tipo de información, sino también para el análisis económico en el que el rol de la clase social como uno de los determinantes de los patrones de consumo es comúnmente sobre simplificado.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0441033Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3340 0441033Disponible Tesis
0417969Centro Doc. CIDSE - Facultad Ciencias Sociales y Económicas 3340/0417969Disponible Tesis