Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La reescritura de un texto poético como estrategía pedagógica que propicia el aprendizaje del sistema de escritura alfabético en el grado de transición: sistematización de una experiencia de aula [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Especialización en enseñanza de la lectura y escritura en lengua materna [recurso electrónico]
Autor(es) Montoya Sánchez, Claudia Patricia (Autor)
Castaño Lora, Alice (Autor)
Rincón Bonilla, Gloria (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2011
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 407
Materia(s) Reescritura; Sistematización; Sistemas de escritura; Preescolares; Enseñanza-aprendizaje; Pedagogico;
Nota(s) Tesis (Especialista en enseñanza de la lectura y escritura en lengua materna). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2011
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Especialización en enseñanza de la lectura y escritura en lengua materna [recurso electrónico]
Resumen Este trabajo constituye una sistematización entendida como investigación en colaboración, pues permite volver sobre la práctica pedagógica, concebir el ejercicio de la docencia desde la investigación y contribuir a la discusión y a la construcción de conocimiento sobre la didáctica de la lengua. La sistematización se hace de la secuencia didáctica "Yo dibujo puentes" llevada a cabo en el colegio Jefferson en el año 2010 con estudiantes del nivel de transición en la sección de preescolar. A través de la descripción y análisis de esa experiencia se indaga cómo la reescritura usada con propósitos pedagógicos precisos y claros es una estrategia eficaz y potente para orientar el aprendizaje del sistema de escritura en niños de ese grado. Los resultados de la intervención evidencian que poder manejar y conocer lo que se escribe instaura una relación afectiva con el contenido del texto y su estructura; a su vez, esto permite que los niños desplieguen sus esfuerzos y concentración en cómo hacerlo y, en consecuencia, en seguir avanzando en sus hipótesis de escritura.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0439012Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal5290 M798Disponible Tesis
0434027Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 5290 M798 e2Disponible Tesis