Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Guía metodológica para la aplicación del modelo de personalización masiva (Mass customization) [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. FACULTAD DE INGENIERÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Facultad de ingeniería. Ingeniería Industrial [recurso electrónico]
Autor(es) Ramirez Arcila, Angela Maria (Autor)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2010
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Modelo de Personalización Masiva; Sistemas de producción; Administración de la producción; Control de la producción; Gestión de la producción; Ingeniería de la producción; Medios de producción; Organización de la producción; Proceso Analítico Jerárquico (AHP) Difuso;
Nota(s) Tesis (Ingeniería Industrial) Universidad del Valle, Cali 2010
Director: Pablo César Manyoma Velásquez
RESUMEN: El trabajo inicia con la descripción del planteamiento del problema, donde se exponen los principales factores que direccionan este documento, como el desconocimiento del sector empresarial y académico sobre la aplicabilidad del modelo de Personalización Masiva. El objetivo general y los objetivos específicos definen el procedimiento a seguir para dar respuesta a la confusión y el desconocimiento sobre las principales características del modelo de Personalización Masiva y su implementación. El capítulo siguiente recopila la información más relevante sobre Mass Customization, cómo surgió, los antecedentes, la definición propuesta por los autores más influyentes sobre el tema y las principales características y/o conceptos relacionados a éste y su clasificación. El capítulo cuatro, describe el análisis realizado a cada una de las características y/o conceptos que definen el modelo de Personalización Masiva, donde se plantean las ventajas y desventajas de la implementación de estos y la capacidad de adaptación a ciertos tipos de procesos y productos. El capítulo cinco presenta la explicación de la metodología del proceso de análisis jerárquico AHP, donde se realiza la ponderación y la clasificación de los conceptos más relevantes e imprescindibles para la organización que esté interesada en aplicar el modelo de Personalización Masiva, este capítulo define el tipo de conceptos a aplicar de acuerdo con un nivel de personalización alto y a partir de este punto definir con base en los demás criterios de menor ponderación los niveles de personalización subsiguientes.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ingenieria. Ingeniería Industrial
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0417840Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3751 0417840Disponible Tesis