Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La democracia en 30 leccionesLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Sartori, Giovanni, 1924- (Autor)
Foschini, Lorenza (Editor)
Pradera, Alejandro (Traductor)
Publicación Colombia : Taurus, 2009
Descripción Física 150 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Pensamiento / Taurus
ISBN 9789587048254
Clasificación(es) 321.8
Materia(s) Democracia; Democracia social; Democracia y educación; Desarrollo; Desarrollo social; Participación popular; Liberalismo político; Liberalismo económico; Socialismo; Izquierda y Derecha (Ciencias políticas);
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: La democrazia in trenta lezioni
CONTENIDO: Prefacio / Lorenza Foschini -- Demos pupulus -- Titularidad y ejercicio -- Realismo e idealismo -- Perfeccionsimo y utopía -- Opinión pública -- Participación -- Democracia refrendaria y directismo -- Democracia vertical -- Mosca, Michels y Schumpeter -- La cosa y el cuánto -- Democracia antigua y moderna -- El pluralismo -- La libertad política -- Igualdad -- Liberalismo político y liberalismo económico -- Socialismo -- Marx y el mercado -- <<Políticamente correctos>> y ópritca ideológica -- Revolución -- Derecha e izquierda -- La preferibilidad de la democracia -- Exportabilidad de la democracia -- Democracia e islam -- Conflicto de civilizaciones -- Multiculturalismo no es pluralismo -- Democracia y desarrollo -- Los límites del mercado -- El fiasco de las previsiones -- El cálculo de los medioas -- Por desgracia, he terminado.
Resumen Todo lo que hay que saber sobre la democracia, al alcance de cualquier ciudadano. ¿Qué quiere decir, exactamente, «democracia»? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para hacerla posible? ¿De qué maneras puede funcionar un proceso que lleva a millones de electores a dotarse de unas cuantas decenas de representantes? ¿Qué filósofos han formulado las grandes leyes de la democracia? ¿En qué consisten la libertad política y la igualdad? ¿Existen distintos «gradaciones» de democracia? ¿Cuáles son las diferencias entre la democracia de los modernos y la de los antiguos? ¿Cómo se han desarrollado los modelos políticos del liberalismo y del socialismo? ¿Por qué debemos preferir la democracia? ¿Qué es lo que distingue a la derecha de la izquierda? ¿La democracia se puede exportar? ¿Entre Occidente y el islam se está produciendo un conflicto de civilizaciones? ¿Cuál es la relación entre democracia y desarrollo económico? ¿La democracia está en peligro? ¿Y cuál es su futuro?
A estas preguntas, que se refieren, directa o indirectamente, a las cuestiones más vitales del debate político contemporáneo, Giovanni Sartori, uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo, responde con treinta breves y clarísimas lecciones, proporcionando al ciudadano corriente un valioso instrumento de conocimiento para la defensa de sus derechos, y por tanto de su libertad.
«Una invitación a descubrir al propio Sartori y a avanzar más allá en su incansable búsqueda de la verdad. Profesor, ¿quiere darnos una trigésimo primera lección?»
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0419409Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)321.8 S251dDisponible General