Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Pedagogía del oprimido. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Freire, Paulo (Paulo Reglus Neves Freire) (Filósofo, pedagogo, experto en temas de educación), 1921-1997 (Autor)
Mellado, Jorge (Traductor)
Publicación México : Siglo XXI, 2005
Descripción Física 246 páginas : rústica ; 20 cm.
Idioma Español;
Series Educación (Siglo XXI)
ISBN 9789682325892
9789876290067
Clasificación(es) 370.1
Materia(s) Pedagogía; Filosofía de la educación; Cambio social; Teorías de la educación;
Nota(s) CONTENIDO: Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contradicción opresores-oprimidos, su superación -- La situación concreta de opresión y los oprimidos -- Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica -- La concepción probematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos -- La concepción "bancaria" y la contradicción educador-educando -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie -nadie se educa a si mismo-, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del SER MAS -- La dialogicidad: esencia de la educación como práctica de la libertad -- Dialogicidad y diálogo -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático -- Las relaciones hombres-mundo, los temas generadores y el contenido programático de la educación -- La investigación de los temas generadores y su metodología -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generados -- Los momentos de la investigación -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión: la segunda a la liberación -- La teoría de la acción antidialógica y sus características -- La conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural -- La teoría de la acción dialógica y sus caracteríticas: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural.
HISTORIA BIBLIOGRÁFICA: 1 ed. (1970) -- 54a. reimpresión (2002) -- 2 ed. nuevo formato (2005) -- 4a. reimpresión de la 2 ed. (2010)
TÍTULO ORIGINAL: Pedagogia do oprimido
Resumen Esta edición definitiva de la obra mas notable de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender las posibilidades y las conquistas de la educación popular. Su pedagogía es un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización y, en su dimensión más amplia, postula la educación como práctica de la libertad.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0459433Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.1 F866peEn Préstamo (18-Ago-2020)General
0429466Biblioteca Sede ZarzalColección Reserva - Regional Zarzal370.1 F866pe e2DisponibleReserva
0425471Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico370.1 F866pe e3En Préstamo (18-Ago-2020)General
0425470Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico370.1 F866pe e4DisponibleGeneral
0464453Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.1 F866pe e5En Préstamo (18-Ago-2020)General
0395699Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.1 F866pe e6En ExposicionGeneral
0408360Biblioteca Sede ZarzalColección General - Regional Zarzal370.1 F866pe e7DisponibleGeneral
0573989Biblioteca Sede Norte del CaucaColección Reserva - Regional Norte del Cauca370.1 F866pe e8DisponibleReserva