Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La demanda de pañales Pequeñin en el canal de tiendas de barrios de la ciudad de Cali 2001-208: un estudio econométrico [Recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía [recurso electrónico]
Autor(es) Méndez Burgos, Johanna (Autor)
Publicación Colombia, 2009
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.82
Materia(s) Pañales; Productos de aseo personal; Mercado; Comercialización; Estrategias de mercado; Demanda;
Nota(s) Tesis (Economista). Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
RESUMEN: Dentro de los antecedentes de este trabajo es necesario anotar que Productos Familia es una organización dedicada a la producción y comercialización de elementos para el aseo personal, el hogar y las empresas en general, la cual tiene como objetivo que sus
productos proporcionen la máxima satisfacción al consumidor. Entre sus plantas de producción en Colombia, existen la de papel tissue Familia, en Envigado; la de toallas y protectores diarios Nosotras, en Rionegro y la de pañales y tela no tejida para Tena en Caloto Cauca. En la planta del Cauca se produce además la marca Pequeñín, la cual hoy en día, en la región pacífica, es líder en el mercado, con
una participación del 59% en la venta. Este mercado es de $423 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente $381 mil millones corresponden al mercado de pañales, el resto a paños húmedos, los cuales son el complemento de la limpieza del bebé. Su competencia más fuerte es la marca Winny de Tecnoquímicas, con una participación de 22%, Huggies de Colpapel, con participación del 17% y Babysec de la CMPC de Chile, con 2% del mercado. Familia (2007) La estrategia para llegar al mercado es a través de los siguientes canales: autoservicios, tradicional (en el que se incluyen las tiendas de barrio) e institucional. Se atienden directamente en el canal de autoservicios los siguientes detallistas: supermercados grandes cadenas, supermercados cadenas regionales, supermercados independientes e hiperbodegas. Familia (2007). En el canal tradicional, sobre el cual se centra este trabajo de grado, se obtienen alrededor del 25% de las ventas de pañales Pequeñín en la ciudad de Cali. Es un mercado caracterizado por la venta al menudeo, es decir, por las ventas no de paquetesde pañales sino por la venta de unidades (empaques individuales).
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0379318Centro Doc. CIDSE - Facultad Ciencias Sociales y Económicas 3340/0379318Disponible Tesis
0407258Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3340/0407258Disponible Tesis