Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en MatemáticasTesis o Trabajo de grado / Impreso - Tesis o Trabajo de grado
Contenidos Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas [recurso electrónico]
Un estudio de casos con situaciones problemas enmarcadas en la Educación Matemática Realista para promover los significados del número fraccionario (cociente, medida y razón) en quinto grado de primaria. [Recurso electrónico]
Títulos Relacionados Titulo alterno: Un proceso de conceptualizacion de la proporcionalidad mediada por cabri géomètre [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica desde la perspectiva de la orquestación instrumental [recurso electrónico]: la proporcionalidad en el contexto de la homotecia
Titulo alterno: Trayectoria didáctica orientada al aprendizaje de conceptos relativos a la multiplicación a traves de situaciones de covariación lineal con niños de tercero de primaria [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Consideraciones y reflexiones en torno a la enseñanza de las matemáticas para ciegos [recurso electrónico]
Titulo alterno: El desarrollo del pensamiento algebraico según Luciana Bazzini: El caso de las inecuaciones. Traducción comentada [recurso electrónico]
Titulo alterno: La fracción como operador: una aproximación a través de la integración de recursos didácticos en un escenario experimental [recurso electrónico]
Titulo alterno: Qué factores se asocian a las actitudes en aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa Alberto Mendoza Mayor sede Liceo Comercial del Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Enseñanza de las matemáticas en la educación de adultos en el corregimiento de Mulaló [recurso electrónico]
Titulo alterno: La conversión entre representaciones semióticas en la temática de fracciones mayores que la unidad
Titulo alterno: Propuesta metodológica para el acercamiento a la noción de proporcionalidad
Titulo alterno: Reflexiones didácticas en torno a las equivalencias y al valor de posición como elementos básicos para la conceptualización del Sistema de Numeración Decimal [recurso electrónico]
Titulo alterno: Transformaciones isométricas en las esculturas de San Agustín y su implementación en el aula con el uso de Cabri [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica en torno a la noción de el área con estudiantes de quinto grado de básica primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Características para elaborar una situación problema en los ciclos III y IV del corregimiento de Arroyohondo Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Qué factores se asocian a las actitudes en aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa Alberto Mendoza Mayor sede Liceo Comercial del Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica alrededor de la rotación en cuarto grado de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Parámetros para el diseño del plan de estudios en el área de matemáticas para la educación de adultos del municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Representaciones bidimensionales y tridimensionales de poliedros: el caso de prismas y pirámides regulares [recurso electrónico]
Titulo alterno: La transición del álgebra clásica al álgebra moderna: algunos aspectos históricos -epistemológicos en el desarrollo de la noción de estructura a través de la teoría de ecuaciones [recurso electrónico]
Titulo alterno: Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aproximación didáctica al tratamiento escolar de las inecuaciones lineales [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Expedición pedagógica nacional: recreando rutas y senderos pedagógicos [Valle, Cali y region del Norte del Cauca]
Titulo alterno: Caracterización de algunas dificultades que presentan los docentes de básica secundaria, en la enseñanza de las medidas de tendencia central [recurso electrónico]
Titulo alterno: Desarrollo del pensamiento variacional en la educación básica primaria: generalización de patrones numéricos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Oblicuidad y horizontalidad en los juegos practicados por niños de dos barrios de Cali [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de políticas estatales para la enseñanza inicial de los números naturales: introducción a una reflexión epistemológica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aproximación a algunos aspectos curriculares en relación con la formación docente y la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con limitación visual [recurso electrónico]
Titulo alterno: Las secuencias numéricas: una forma de expresar generalidad para facilitar el paso de la aritmética al álgebra
Titulo alterno: La enseñanza de la simetría axial a partir de la complementariedad de artefactos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis histórico y epistemológico de la noción de suma en Euclides [recurso electrónico]
Titulo alterno: El uso de los pentaminós en la iniciación al estudio del área y el perímetro de figuras planas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis a los diseños hechos en los sombreros de iraca por los artesanos de Colón y sus posibilidades en la educación matemática [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis histórico y epistemológico de la noción de cuadratura en los libros I y II de los elementos de Ecluides y su incidencia en el concepto de área en la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Jugar y sus implicaciones en el desarrollo de pensamiento matemático [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una introducción al concepto de entero enfatizando en el número negativo en el grado séptimo de la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización del uso de las transformaciones de isometría mediante el diseño de una secuencia de problemas abiertos de construcción geométrica con Cabri 3d [recurso electrónico]
Titulo alterno: Dificultades que presentan los estudiantes de educación básica en la obtención e interpretación de las medidas de tendencia central [recurso electrónico]
Titulo alterno: La transposición didáctica de la noción de área a partir del análisis de los programas y propuestas curriculares colombianos: un estudio monográfico [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aplicación de las estructuras multiplicativas en la resolución de problemas aritméticos dirigido a tercer grado de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Procesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de la implementación del decreto 1290 en algunas instituciones del norte del Cauca [recurso electrónico]
Titulo alterno: Alberto Durero: Relación geometría y experiencia [recurso electrónico]
Véase Además: Análisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
Titulo alterno: Secuencia didáctica: Los contextos numéricos como forma de fortalecer el concepto de número en grado transición
Titulo alterno: La función cuadrática en los textos escolares de grado noveno de la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Tipos y clases de los problemas de matematización propuestos en libros de textos escolares de cuarto grado en la iniciación al registro numérico fraccionado [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis ontosemiótico de las representaciones estadísticas (tablas de frecuencia y gráficos de barras) enseñadas en la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: La recta numérica como registro mediador en la enseñanza de los números enteros a estudiantes con limitación visual [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un análisis de las obras matemáticas propuestas en la enseñanza de los números enteros desde la perspectiva de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica para estudiantes en situación de discapacidad visual: el caso de los cuadriláteros en grado 3er de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Incidencia de algunos aspectos semióticos en el aprendizaje de la probabilidad condicional, por parte de estudiantes de la educación media [recurso electrónico]
Titulo alterno: Configuraciones epistémicas presentes en los libros de tercer grado, en torno al campo conceptual multiplicativo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Obstáculos didácticos en la adición de números enteros en textos escolares [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de trabajo de aula acerca de la función lineal y la función afín con estudiantes de noveno grado en situación de discapacidad visual [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Estudios sobre las representaciones de género en profesores y estudiantes e influencias mutuas en la actitud frente a las matemáticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia de situaciones didácticas alrededor de las transformación de rotación en un ambiente de geometría dinámica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica para fortalecer el Concepto de multiplicación de números naturales en el grado segundo de la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aprendizaje y/o construcción del número: perspectiva cognitiva [recurso electrónico]
Titulo alterno: La comunicación en el aula de primero de primaria sobre los números naturales [recurso electrónico]
Titulo alterno: Evaluación de los aprendizajes referidos a las transformaciones de isometría en la integración de tecnología: un estudio monográfico [recurso electrónico]
Titulo alterno: Potencialidades de algunas heurísticas utilizadas por estudiantes de grado octavo en la resolución de problemas algebraicos [recurso electrónico]
Titulo alterno: La conversión entre representaciones semióticas en la temática de fracciones mayores que la unidad [recurso electrónico]
Titulo alterno: Propuesta metodológica para el acercamiento a la noción de proporcionalidad [recurso electrónico]
Titulo alterno: Estrategias para facilitar el aprendizaje de la estadistica en quinto grado de básica primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Secuencia didáctica [recurso electrónico]: diferentes formas de contar. Una propuesta de aula para la conceptualización del sistema de numeración decimal en el grado tercero de la educación básica
Titulo alterno: Características para elaborar una situación problema en los ciclos III y IV del corregimiento de Arroyohondo Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Enseñanza de las matemáticas en la educación de adultos en el corregimiento de Mulaló [recurso electrónico]
Titulo alterno: Iniciación al álgebra escolar desde una perspectiva funcional: una secuencia didáctica para la introducción a las expresiones algebraicas y ecuaciones lineales [recurso electrónico]
Titulo alterno: La noción de variable en ecuaciones lineales: una perspectiva funcional [recurso electrónico]
Titulo alterno: Significados del signo igual en la resolución de ecuaciones de primer grado [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Estudio del laboratorio de matemáticas en la Normal Superior Farallones de Cali [recurso electrónico]
Titulo alterno: Estudios sobre las representaciones de género en profesores y estudiantes e influencias mutuas en la actitud frente a las matemáticas
Titulo alterno: Factores asociados al aprendizaje de las matemáticas (de los grados 6-1, 6-2, 6-4 de la institución educativa Alberto Mendoza Mayor) [recurso electrónico]
Titulo alterno: Iniciación al álgebra escolar desde una perspectiva funcional: una secuencia didáctica para la introducción a las expresiones algebraicas y ecuaciones lineales [recurso electrónico]
Titulo alterno: La transformación de rotación en el espacio [recurso electrónico]: una propuesta de aula que integra el ambiente de geometría dinámica Cabri 3D
Titulo alterno: Una secuencia didáctica en torno a la noción de el área con estudiantes de quinto grado de básica primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Parámetros para el diseño del plan de estudios en el área de matemáticas para la educación de adultos del municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de enseñanza de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra [recurso electrónico]
Titulo alterno: Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3d en grado tercero de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis desde una perspectiva semiótica del papel del docente en la enseñanza de las operaciones de suma y resta con números naturales [recurso electrónico]
Titulo alterno: La construcción del concepto de número natural en preescolar: una secuencia didáctica que involucra juegos con materiales manipulativos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Estudio de la resolución de problemas matemáticos no rutinarios de docentes de matemáticas en formación: una aproximación a las estrategias heurísticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una aproximación al estado de la formación docente de matemáticas en el suroccidente de Colombia en la última década: el caso de la integración de las Herramientas tecnológicas y computacionales [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta para la enseñanza de la ecuación cuadrática en la escuela a través de la integración del material manipulativo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una ecología de las obras matemáticas propuestas en la introducción del concepto de número entero [recurso electrónico]
Titulo alterno: Cambios en la comprensión de los estudiantes en grado octavo, en relación a la posición del signo menos en los números racionales negativos [recurso electrónico]
Titulo Primario: Algunas concepciones sobre el número natural que privilegian docentes de preescolar y primero de primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Curvas, ecuaciones y series de potencias en el desarrollo histórico de la noción de función [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica en quinto de primaria para explorar la transformación de rotación integrando Cabri al aula
Titulo alterno: Transposición didáctica del concepto de función: un análisis de textos de grados 8o. y 9o. en la escolaridad colombiana
Titulo alterno: Consideraciones y reflexiones en torno a la enseñanza de las matemáticas para ciegos
Titulo alterno: Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática [recurso electrónico]
Titulo alterno: Dificultades en el aprendizaje de los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales enseñados en grado noveno [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una ecología en la introducción del concepto de fracción: un acercamiento desde la TAD [recurso electrónico]
Titulo alterno: Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual [recurso electrónico]
Titulo alterno: Desarrollo del razonamiento algebraico a partir de la generalización de patrones gráficos - icónicos en estudiantes de educación básica primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: La solución de la ecuación de tercer grado según Omar Al-Khayyām [recurso electrónico]: potencialidades de su uso en la formación profesional de un profesor de matemáticas
Titulo alterno: La coinducción matemática en la construcción de los números reales [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica como herramienta pedagógica para introducir el concepto de función lineal en Grado 9°
Titulo alterno: Qué aporta el uso de diagramas de barras a la comprensión de la media y la moda, en estudiantes de educación básica?
Titulo alterno: Errores en la comprensión de las medidas de tendencia central media y mediana en la educación básica
Titulo alterno: Prácticas de evaluación en matemáticas: un estudio de caso en Grado 5° de Educación Básica
Titulo alterno: La ubicación espacial de los pescadores de Buenaventura: empirismo y saberes matemáticos autóctonos
Titulo alterno: La geometría transformacional en el aula de clase en la ciudad de Buenaventura: un estudio de caso
Titulo alterno: Análisis histórico epistemológico de la noción de función en la obra la geometría de René Descartes [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una aproximación al álgebra temprana por medio de una secuencia de tareas matemáticas de patrones numéricos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis discursivo de dos libros de texto de matemáticas del grado tercero de primaria en torno al campo conceptual multiplicativo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Los procesos de construcción, visualización y razonamiento en el desarrollo del pensamiento geométrico: un experimento de enseñanza [recurso electrónico]
Titulo alterno: La construcción del concepto de medida en el contexto de la escuela indígena "Las aves" de Canoas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Los procesos de construcción, visualización y razonamiento en el desarrollo del pensamiento geométrico : análisis de un texto escolar [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta didáctica para la resolución de ecuaciones de primer grado como relación de equivalencia utilizando el modelo virtual de la balanza [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de situaciones que permitan el desarrollo del pensamiento espacial a través de la actividad cognitiva de construcción para los estudiantes del grado sexto del Colegio Jefferson [recurso electrónico]

Titulo alterno: La educación matemática crítica y el desarrollo de las competencias ciudadanas, como elementos de estudio, para la formación de estudiantes como ciudadanos constructores de paz y convivencia escolar [recurso electrónico]

Titulo alterno: Acercamiento a la evolución histórica del número cero, en los sistemas de numeración: mediterráneo, oriental y americano [recurso electrónico]
Titulo alterno: Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética [recurso electrónico]
Titulo alterno: La influencia que tiene el lenguaje matemático en los estudiantes de grado sexto en el aprendizaje de la noción de área a través de la superposición de figuras geométricas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Configuraciones epistémicas presentes en los libros de texto de grado séptimo: los puntos y líneas notables del triángulo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una mirada semiótica a las producciones de los estudiantes de grado sexto de una institución rural en el aprendizaje de la multiplicación bajo el esquema de isomorfismo de medida [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia didáctica con material manipulativo para la enseñanza de fracciones heterogéneas en grado quinto de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Nociones matemáticas en el sombrero tampalkuari de la comunidad indígena misak [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de fichas para la mesa de trabajo de matemáticas y nuevas tecnologías en el laboratorio de matemáticas del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle [recurso electrónico]
Titulo alterno: Creencias de un profesor de sexto grado respecto a la resolución de problemas en matemáticas. Un estudio de caso 2016 [recurso electrónico]
Titulo alterno: Enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita real. Un análisis de un texto escolar de octavo grado de la educación básica colombiana [recurso electrónico]
Titulo alterno: Visualización y razonamiento matemático. Una situación de aprendizaje acerca de la relación de congruencia, implementada a través de un experimento de enseñanza en una escuela rural [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de la articulación entre la propuesta pedagógica de algunos textos escolares de matemáticas para el grado quinto de la educación básica, alrededor de la resolución de problemas aritméticos con estructuras multiplicativas y las pruebas Saber en Colombia [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una mirada artística a la geometría fractal en contextos escolares a través de la propiedad de la auto semejanza en grado 9° de la educación básica en Colombia [recurso electrónico]
Titulo alterno: Los principios de conteo en estudiantes con síndrome de Down de básica primaria [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de una secuencia de tareas que integra geogebra para la enseñanza de la simetría axial en grado cuarto y quinto de educación básica primaria en sector rural [Recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización del pensamiento algebraico manifestado por un grupo de estudiantes de grado undécimo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Significado del concepto estadístico de moda a partir de estrategias desarrolladas por estudiantes de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Estudio de algunas dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la geometría de sólidos al inicio de la educación básica secundaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aportes del razonamiento proporcional en el desarrollo del pensamiento matemático escolar [recurso electrónico]
Titulo alterno: Uso, evolución y articulación de algunas perspectivas teóricas y metodológicas propuestas en las tesis de maestría realizadas en la línea TICEM de la Universidad del Valle en el periodo 2005-2017 [recurso electrónico]
Titulo alterno: La calculadora de cuatro reglas: algunas reflexiones sobre su uso para la resolución de problemas matemáticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: La práctica cosmológica lasserim: un significado y sentido para la formación inicial de profesores en la educación matemáica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización de elementos para la enseñanza de la esperanza matemática asociada a juegos equitativos [recurso electrónico]
Titulo alterno: La potenciación: algunas reflexiones didácticas sobre su enseñanza, teniendo en cuenta la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de problemas geométricos de áreas de figuras planas, desde una perspectiva semiótica, en textos escolares de grado séptimo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de un recurso pedagógico para la enseñanza de la multiplicación al integrar GeoGebra en tercer grado de la educación básica primaria [recurso electrónico]
Titulo alterno: Heurísticas generales y específicas usadas por estudiantes de la educación media colombiana y profesores en formación en educación matemática al resolver problemas que involucran ecuaciones de segundo grado con una incógnita real [recurso electrónico]
Titulo alterno: La educación económica y financiera como componente en la prueba saber 9° en el área de matemática en la educación básica en Colombia, una reflexión desde la educación matemática crítica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de nociones geométricas a los tejidos de los chumbes de los indígenas Nasa de Corinto Cauca [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización del razonamiento algebraico de algunos maestros de educación básica secundaria y media a partir de los niveles de algebrización, manifestado en sus prácticas matemáticas cuando resuelven algunos problemas. Un estudio de casos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis discursivo en dos libros de texto de tercer grado de primaria en torno al concepto de división como isomorfismo de medida [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta para la enseñanza del valor posicional en el sistema de numeración decimal integrando geogebra en grado segundo de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: El concepto de función : un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales en Colombia [recurso electrónico]
Titulo alterno: Secuencia de enseñanza para facilitar la constitución del objeto mental número racional desde la relación parte-todo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Algunas reflexiones educativas sobre la dislexia y discalculia [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un acercamiento a la variación directamente proporcional a través de patrones numéricos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un estudio filosófico sobre la naturaleza de los números enteros en libros de textos escolares de matemáticas de grado séptimo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un análisis histórico-epistemológico del concepto de cardinal en la obra de George Cantor [recurso electrónico]
Titulo alterno: La extensión de los números naturales a los números enteros, una propuesta de aula dirigida a estudiantes de grado 5 de la Educación Básica Colombiana [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un análisis didáctico comparado de las propuestas curriculares de matemáticas en contexto misak en la perspectiva de la formación de profesores: el caso de la multiplicación en grado tercero [recurso electrónico]
Titulo alterno: La formación del docente de matemáticas como sujeto político desde el campo de la educación matemática crítica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un estudio histórico sobre la resolución de problemas algebraicos y sus potencialidades en la formación de profesores de matemáticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de aula que integra material manipulativo para el desarrollo de algunos aspectos del pensamiento variacional en estudiantes con deficiencia visual en un aula regular [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de un material de enseñanza virtual para el desarrollo de la visualización en la construcción de figuras geométricas 2D y figuras 3D/2D: el caso del cuadrado y el cubo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Uso de la educación estadística crítica en estudiantes de quinto de primaria: las zarigüeyas en el corregimiento de Robles [recurso electrónico]
Titulo alterno: Algunas recomendaciones sobre el uso de recursos pedagógicos del repositorio del portal de Colombia Aprende: el caso de las propuestas en álgebra [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis de dificultades que, con respecto a las fracciones, presentan los estudiantes de 6º e la Institución Educativa Príncipe de Paz [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización de la relación entre las propuestas curriculares oficiales y las pruebas Saber 3° y 5°.: El caso de los problemas de la estructura multiplicativa [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de la fracción como relación parte todo, a partir de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, en estudiantes de grado quinto [recurso electrónico]
Titulo alterno: Aportes al aprendizaje de la función lineal a través de un recurso digital mediado por geogebra en grado noveno de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño e implementación de una secuencia de actividades, mediada por geogebra para el aprendizaje de la transformación de simetría axial en estudiantes de grado séptimo de educación básica en Colombia [recurso electrónico]
Titulo alterno: La función cuadrática: una propuesta para el trabajo en clase usando GeoGebra y el enfoque del aprendizaje basado en proyectos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis geométrico de las traslaciones y reflexiones presentes en los diseños que tienen las manillas elaboradas por la cultura Kamëntsá [recurso electrónico]
Titulo alterno: Las posibles tensiones entre investigar y enseñar, el caso de los experimentos de enseñanza: traducción comentada del artículo Teaching experiment methodology: underlying principles and essential elements [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un análisis pragmático del discurso de los estudiantes de grado octavo, para conocer la construcción de significado que elaboran sobre las ecuaciones de primer grado por medio de la modelación [recurso electrónico]
Titulo alterno: Tratamiento didáctivo de las fracciones en grado 5° de educación básica: Un análisis de texto escolar
Titulo alterno: El fortalecimiento de la visualización no icónica en la semejanza de figuras a través de un experimento de enseñanza [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de una situación de aprendizaje basada en la coordinación de registros de representación de los números racionales con estudiantes de grado sexto [recurso electrónico]
Titulo alterno: Diseño de una secuencia didáctica desde la perspectiva de la teoría de situaciones didácticas; el caso de las tipologías de ángulos en grado cuarto de educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización de algunos aspectos presentes en el aprendizaje del SDN en estudiantes en condición de discapacidad visual del grado 3ro de educación básica primaria en la Institución Educativa Ciudad Modelo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Valoración de la idoneidad etnomatemática de actividades para la enseñanza de las matemáticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una reflexión desde la actividad matemática generada en una I.E. en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de aula para el estudio de algunos aspectos de la función a partir de la graficación covariacional [recurso electrónico]
Titulo alterno: Construcción del concepto de magnitud longitud en una escuela rural a partir del diseño de una situación de aprendizaje basada en una ACT Hermides Acosta Vargas [recurso electrónico]
Titulo alterno: La articulación entre matemática crítica y el concepto de función matemática. Una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de función lineal a estudiantes de grado noveno [recurso electrónico]
Titulo alterno: Arte y geometría: una propuesta didáctica para el aprendizaje de las transformaciones isométricas a través de un software de geometría dinámica [recurso electrónico]
Titulo alterno: La función cuadrática desde el enfoque del aprendizaje basado en proyectos [recurso electrónico]
Titulo alterno: Desarrollo de competencias ciudadanas en educación matemática: análisis teórico de una propuesta de enseñanza diseñada desde la perspectiva de la educación matemática crítica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Caracterización de las pruebas saber noveno en el año 2015 en Colombia para el pensamiento aleatorio [recurso electrónico]
Titulo alterno: Análisis preliminares, propio de una ingeniería didáctica: “un aporte didáctico para la enseñanza del concepto de volumen” [recurso electróncio]
Titulo alterno: Estructuras aditivas: análisis discursivo semántico en un libro de texto de grado segundo [recurso electrónico]
Titulo alterno: Evaluación de una unidad didáctica sobre adición de números naturales en grado tercero basada en un modelo local de análisis didáctico [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una propuesta de aula desde el enfoque de la educación matemática realista para el aprendizaje de algunos principios de sistema de numeración decimal en estudiantes de segundo grado de la educación básica [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución de problemas aritméticos a través del concepto de ecuación [recurso electrónico]
Titulo alterno: La gestión didáctica del docente de matemáticas cuando usa recursos pedagógicos en el aula con estudiantes de grado segundo en la enseñanza del sistema de númeración decimal
Titulo alterno: Estudio de los aportes del cambio de formato de lápiz y papel al test basado en computador e implementación de ajustes didácticos a una prueba de caracterización sobre la comprensión de la recta tangente [recurso electrónico]
Titulo alterno: El discurso pedagógico como potenciador de los procesos de visualización en los estudiantes de preescolar: estudio del proyecto "La búsqueda del tesoro" desarrollado en una escuela del sector público de Cerrito, Valle [recurso electrónico]
Titulo alterno: Una secuencia de situaciones para el aprendizaje de la rotación, las acciones de uso en el micromundo Scratch.
Titulo alterno: Diseño de una secuencia de tareas mediado por GeoGebra respecto al análisis exploratorio de datos
Titulo alterno: Un análisis a libros de textos de matemáticas de básica primaria en el abordaje de las transformaciones isométricas a partir del proceso de visualización
Titulo alterno: El laboratorio de matemática como una estrategia para el aprendizaje de las estructuras multiplicativas de tipo isomorfismo de medidas, en grado 5°, a partir de la resolución de problemas
Titulo alterno: El currículo de matemáticas: una mirada a su estructura en algunas investigaciones durante los últimos diez años en Colombia